¿Por qué se regalan flores amarillas cada 21 de septiembre?
Cada 21 de septiembre, las redes sociales se llenan de imágenes y referencias a las flores amarillas, las cuales se han convertido en un símbolo a través de los años. Todo inició con la novela juvenil argentina ‘Floricienta’, estrenada en los años 2000’ s, tuvo varios temas emblemáticos en toda América Latina y España, entre ellas: ‘Flores Amarillas’.
A pesar de que han pasado 20 años desde su primera emisión el 15 de marzo de 2004, la ‘magia’ sigue en vigencia, pues, cada año, con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, especialmente en Argentina, reviven la tradición de obsequiar flores amarillas, mismas que son impulsadas por la letra de la canción.
La historia protagonizada por Florencia Bertotti, cuenta la vida de una mujer optimista y soñadora, la cual enfrenta adversidades con alegría. Asimismo, durante la trama está llena de música que captura las emociones de cada personaje.
El tema ‘Flores Amarillas’, narra la espera de una joven por el regreso de su amor, quien llega con un ramo de flores amarillas, símbolo de ilusión y un futuro prometedor. Esta imagen resonó profundamente entre los jóvenes, quienes comenzaron a asociar el gesto de regalar flores amarillas no solo con el comienzo de la primavera, sino también con el renacer de la esperanza y el amor.