Mágico concierto lleva a los sonorenses a la semifinal de 'La Academia'
Un poco de polvo de hadas convirtió el escenario de ‘La Academia’ en el lugar donde distintos cuentos cobraron vida para ofrecer al público una noche llena de magia y fantasía.
La magia de las películas Disney se apoderó del décimo concierto de la temporada, al hacer un recorrido musical por algunas de las canciones más representativas de la compañía.
La apertura del concierto fue un momento especial, pues los alumnos junto al maestro Raúl Carballeda, conocido por dar voz a ‘Timón’ en ‘El Rey León’, interpretaron ‘Hakuna Matata’, con la que llenaron el escenario de alegría. Después los ex alumnos de distintas generaciones continuaron con una emotiva interpretación de ‘Bajo el mar’ de ‘La Sirenita’.
Julio Ávila teje un puente entre dos mundos con ‘Recuérdame’
Un viaje de ida y vuelta al más allá fue el que ofreció el hermosillense de 20 años, Julio Ávila ofreció una emotiva interpretación de ‘Recuérdame’, tema que forma parte de la película ‘Coco’ y con su presentación no sólo cautivó al público, sino que también conmovió a los críticos.
Con lágrimas en los ojos, Lola Cortés expresó su admiración por la interpretación que hizo de la canción: "Me tomaste de tu mano y me llevaste contigo, con tu interpretación y creaste la magia. Eres muy grande y nunca dejes de creer en ti".
Por su parte, Espinoza Paz destacó la importancia de creer en uno mismo y perseguir los sueños a pesar de las adversidades. “Tienes que hacer cosas que se ven imposibles y lejanas de hacer porque los sueños requieren de mucha responsabilidad de mucho enfoque (...) Me hiciste recordar, me hiciste pensar, analizar, agradecer", expresó el cantante.
Chiquis Rivera también elogió la voz de Julio: "La textura en tu voz, hermoso", dijo Chiquis, quien también destacó el crecimiento que experimentó: “Todos tenemos esos momentos difíciles pero ahora te veo y te veo brillando, te veo muy bien y me da mucho gusto”, añadió.
La película ‘Coco’ tiene especial relevancia en la vida de Arturo López Gavito, quien compartió una anécdota sobre el proceso de producción pues el juez reveló los desafíos que enfrentaron los creadores de la película y el esfuerzo detrás de la creación de la canción.
“El corazón y el amor que le metiste a la interpretación y cómo te convertiste por un momento en un niño que nos llevó al más allá y nos hizo regresar fue inmaculado y espectacular”, mencionó emocionado.
Caro Heredia transporta al público a ‘un mundo ideal’
Desde las cálidas arenas del desierto árabe, Caro Heredia tomó su alfombra mágica y llevó al público a recorrer el mundo con su mágica interpretación de ‘Un Mundo Ideal’, de ‘Aladdín’. Su presentación fue un viaje lleno de fantasía y emoción, el cual transportó a los críticos a un mundo donde los sueños se hacen realidad.
La ‘Reina del teatro musical’, Lola Cortés, elogió a Caro por su capacidad de personificar a la princesa ‘Jazmín’ y le recordó la importancia de mantener a su niña interior: “No sólo lograste cantar, personificaste a esta mujer. (...) Madurar no es restar, es sumar; sumas experiencias y vivencias, pero tu niño interior nunca lo dejes ir. Eres maravillosa”, concluyó.
La hija de Jenni Rivera, Chiquis calificó a la sonorense de 27 años como una verdadera princesa Disney y enfatizó la actuación.
“Desde el inicio al fin lo actuaste perfecto. Eres una princesa de Disney, cantas hermoso, tu falsete me encantó, fino, hermoso, muy bonito. Me llevaste a tu mundo”, afirmó la intérprete de ‘Diamante’.
El cantautor del pueblo, Espinoza Paz, no escatimó en halagos y describió la actuación de Caro como “maravillosa, llena de belleza y magia”.
Por su parte, ‘El Juez de Hierro’ explicó que decidió no aplaudir inmediatamente porque quería saborear completamente la interpretación de Caro. López Gavito recordó que ‘Jazmín’ es la primera princesa de Disney morisca y que no proviene de un cuento europeo, sino de ‘Las Mil y Una Noches’.
Resaltó cómo Caro capturó la esencia del personaje, encarnándolo con una fidelidad impresionante: “La manera en la que esa niña se apoderó de ti al cantar y la reproducción fiel que tú hiciste no de la película sino de la esencia del personaje de Jazmín fue impecable”, señaló.
Describió cómo Caro, al descender del balcón y seguir a su “ladrón enamorado”, transmitió con su voz y sus expresiones una narrativa completa del tema musical: “Así como la princesa con sus ojos preciosos, tus ojos hablaron por encima de tu voz y tu ejecución vocal fue perfecta”, mencionó Arturo López Gavito.
El hechizo del cuento de hadas terminó al momento de que se anunciara quién sería el expulsado de esta semana, sin embargo, la producción proyectó un video de Brandon Valenzuela en donde exponía sus razones por las que abandonaba el proyecto después de haber enfrentado problemas de salud: “Tomé mi decisión porque primero es mi salud y quiero mejorarme al cien por ciento”, expresó el originario de Sinaloa.