"Llevo un mes sin consumir", Tristán Othon asegura que dejó las drogas
Desde hace varios meses Tristán Othon, hijo de Yahir, se había visto envuelto en especulaciones sobre su salud y cómo conseguía dinero para comprar sustancias ilícitas, sin embargo, el joven desmintió los rumores y afirmó que lleva poco más de un año limpio.
En una entrevista para una revista de circulación nacional, Tristán reveló que superó sus problemas de consumo gracias a su devoción por la Santa Muerte y afirmó que ésta ha sido su motivación para mantenerse alejado de las drogas durante varios meses.
“Dejé las drogas. Llevo un mes sin consumir cristal. Y la piedra, un año con cinco meses. No te puedes enfrascar en que te vas a recuperar, sólo vivir un día a la vez", explicó para el medio.
Además, el joven de 25 años contó que el cambio sucedió un día que había comprado mucha ‘piedra’, en ese momento sintió que “un ángel bajó, me tocó y se me quitó el gusto”, declaró.
Por otra parte, precisó que su devoción a la Santa Muerte le ha devuelto la tranquilidad a su vida: “La tengo en un altar y Dios me permite profesar a la Santa Muerte a través de una oración y de mis sentimientos. Me siento feliz, completo”, mencionó.
Terminó con los rumores que aseguraban que vivía en situación de calle y aclaró que vive en un departamento en compañía de un amigo, quien le ayuda a escribir sus canciones.Este enfoque musical le ha brindado no solo un escape creativo, sino también una vía para conectar con su padre en el futuro.