VAN POR PROHIBIR MÚSICA BÉLICA EN CAJEME
***
VAN POR PROHIBIR MÚSICA BÉLICA EN CAJEME
Una propuesta que es digna de reconocerse y valorarse, fue la presentada por el joven Cristian Abdiel Villa Lara ante el Ayuntamiento de Cajeme en el sentido de regular la reproducción y presentación de música bélica en eventos públicos municipales.
La finalidad de esta medida según el trabajador de la salud y representante de la asociación religiosa Iglesia MEGAVIDA, es el evitar que se afecte el desarrollo sano de niños, adolescentes y jóvenes.
Dicha medida ya se aplica en otras partes de la República Mexicana, por lo que lo más seguro es que la autoridad municipal apruebe la solicitud, sobre todo considerando que Cajeme está entre los municipios con más problemas de inseguridad y ese tipo de música nada abonan a tener una mejor sociedad.
“Hoy en día, a través de la música se siembra apología del delito, se siembra violencia, se siembra falta de ética e inmoralidad. Las corrientes musicales actuales, y no trato de discriminar a ninguna, pero están inundadas de contenido altamente violento, altamente bélico, altamente ofensivo”, expresó el joven.
***
FESTEJA UUH 57 ANIVERSARIO
Los que hoy estarán de fiesta son los integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo que festejarán 57 años de su fundación, la cita es a las 10:00 horas en el Centro de Usos Múltiples (CUM).
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, está invitando a toda la comunidad de Hermosillo que ha sido apoyada en alguna ocasión a que sean parte de esta celebración.
Detalló que la Unión de Usuarios de Hermosillo se fundó en 1966 por el señor Melchor Sánchez Meza, y desde entonces se ha dedicado a apoyar a todas las personas que acuden para resolver un problema relacionado con el servicio de luz, agua, Infonavit o transporte.
Recientemente, la organización ha tenido relevancia por los altos cobros de la luz que fueron denunciados por los hermosillenses, lo que llevó a manifestaciones de protesta y la acción del gobierno de apoyar con la reestructuración de tarifas, las cuales entrarán en vigor hasta el próximo año.
***
SE ORGANIZAN AUTODEFENSAS PARA COMBATIR LA RAPIÑA EN ACAPULCO
Ante la rapiña que se ha desatado en Acapulco en establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, trascendió que se están organizando autodefensas para frenar a los saqueadores.
Y es que en medio de la tragedia que dejó el huracán Otis, hay gente sin escrúpulos que aprovechando el desorden que impera en el puerto turístico, están robando todo lo que les sea posible, y ahora tienen en la mira colchones, sillones y pantallas de los hoteles, así como todo lo que hay en los departamentos de playa.
Así que empleados de hoteles se organizaron y montaron cercos en los lobbys para defender lo que consideraron sus últimas herramientas de trabajo además de que esta medida les garantizará mantener su empleo una vez que regrese la normalidad.
Por cierto que el sentir de la población es que faltó información oficial oportuna para avisar del impacto del meteoro en Acapulco, ya que lo último que tenían era que Otis se había desviado y pegaría en Tecpan de Galea, ubicado a 105 kilómetros del puerto.
***
COMIENZAN A LLEGAR SONORENSES VARADOS EN ACAPULCO
Finalmente, después de vivir una literal pesadilla, ayer comenzaron a llegar los sonorenses que se encontraban en Acapulco durante el paso del huracán Otis, de categoría 5.
Se trató de 42 estudiantes y docentes de la Universidad de Sonora, y 14 empleados de una empresa proveedora del sector minero que arribaron al Aeropuerto Internacional de Hermosillo.
Las primeras declaraciones de los recién llegados giraron en torno a que salir de la zona de desastre fue bastante difícil, pero posible por los camiones que el Gobierno del Estado mandó para que fueran trasladados a la Ciudad de México y de ahí a la capital del estado.
“Es una experiencia terrible, de mucha vulnerabilidad. Uno se siente a merced de la naturaleza. Afortunadamente el hotel en el que estuvimos resistió el embate del huracán de manera muy decente, fue destruido parcialmente pero las ráfagas de viento no atravesaron las habitaciones”, relató el empleado de una empresa proveedora.
mrx@expreso.com.mx