OPERATIVO ITINERANTE PONDRÁ ORDEN VIAL
***
OPERATIVO ITINERANTE PONDRÁ ORDEN VIAL
Parece que van en serio las medidas para evitar las dobles filas en las calles de la ciudad, así como ya ponerles un alto a los vehículos mal estacionados y los conductores que, por sus pistolas,
obstruyen banquetas y cocheras.
Los agentes de Tránsito no se anduvieron por las ramas y ya empezaron a aplicar el reglamento, y en una semana las infracciones estuvieron a la orden del día, pues lograron 400 multas.
El ‘banderazo de salida’, el operativo de inicio, pues, se dio en la Plaza Zaragoza, donde los
automovilistas se hacían vivitos y dejaban sus unidades en doble fila o mal estacionadas, pero
ahora las grúas ‘jalaban’ a los vehículos infractores, los cuales fueron a parar al corralón.
Las autoridades municipales dejaron muy claro que será un operativo itinerante, así que no le extrañe que si deja mal estacionado su carro o en una banqueta, sin duda tendrá que echarle la vuelta al corralón para realizar los trámites correspondientes y sacarlo de ese lugar. ¡Órale!
***
LLEGAN MEDICAMENTOS A ISSSTESON GUAYMAS
Los que traían una sonrisa de oreja a oreja por rumbos de Guaymas, son los derechobientes de la clínica del Isssteson, luego de que llegaran a la farmacia y salieran con su receta surtida.
El problema de desabasto ya tenía alrededor de 8 meses, pero en el último mes, en los anaqueles ya se empezó a notar que la escasez de medicamentos, por hoy, quedará en el pasado.
Y Jesús Manuel Acuña Méndez, director del Isssteson, aseguró que durante los próximos seis meses se buscará lograr un abasto garantizado del 95% de medicamentos para el Instituto.
Además, el gobernador Alfonso Durazo destacó en sus redes sociales que ya empezó el operativo para entregar medicamentos en hospitales, centros médicos y farmacias de todo Sonora.
Estas acciones, sin duda, reforzarán el sistema de salud en el estado.
***
DAN A COMANDANCIA UNA ‘MANITA DE GATO’
Ya era hora que se le diera una ‘manita de gato’ a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Cajeme.
Sí, ésa que está ubicada por la calle 300 en Ciudad Obregón y que dicen las malas lenguas, durante la pasada administración no se le hicieron trabajos de restauración.
Fue el mismísimo Javier Lamarque Cano quien inició con los trabajos de remodelación del
vestíbulo principal del inmueble, el cual se rumora, estaba en mal estado debido a la falta de mantenimiento.
Por lo pronto, los policías que forman parte del Frente Unido Profesional (Fupac) aplaudieron
las acciones del alcalde, quien consideraron tiene un gran reto no sólo en la rehabilitación de
ese edificio, sino en todo lo referente a mejorar la tranquilidad social y la seguridad de los cajemenses.
Por lo pronto, los policías activos de ese municipio vieron con buenos ojos los trabajos que se están haciendo en ese inmueble, aunque pidieron que se les dé prioridad a los baños de esa Comandancia. Quién sabe en qué condiciones estén y más en esta época de pandemia.
***
HACEN ‘FUCHI’ A REAPERTURA
La reapertura fronteriza del próximo 8 de noviembre parece que no será un buen gancho para
que los vendedores de ropa de Empalme y Guaymas acudan a Estados Unidos a surtirse de
mercancía, ya sea nueva o de segunda mano.
Estos tianguistas la pensarán dos veces antes de realizar el viaje debido a la inversión económica que ahora implica, y a que ya se acostumbraron a comprar por medio de intermediarios, lo cual
les ha dejado buenos resultados.
Algunos comerciantes prefieren evitar una serie de presiones, como la decomisos en la aduana o los federales en carretera, pues consideran que es una “sacadera” de dinero y los actuales tiempos no están para andar regalando a quienes nada más estiran la mano.
Otros mejor ni se alborotan ya que no quieren enfrentar grandes filas ni aglomeraciones en las tiendas o centros de abasto de ropa de segunda, lo que podría desencadenar una nueva ola de Covid-19.
***
¿REGRESA ‘TRAMITITIS’ A ALCOHOLES SONORA?
Donde empezaron con el pie izquierdo en esta nueva administración es en la Dirección de Alcoholes. Se entiende que apenas se están acomodando en la silla, pero de eso a solicitar que inicien de cero todos los trámites que vienen de la pasada administración, es una arbitrariedad.
Finalmente los usuarios no tienen la culpa de los cambios de administración. Además, si alguien solicita una cita con la directora, con la mano en la cintura les dicen que está muy ocupada; así que mal y de malas en esta dependencia, de la cual dependen tantos negocios que han sido afectados por la pandemia del coronavirus en el estado.
Ojalá esto llegara a oído de los jefes, pues esta postura contraviene con las estrategias del gobernador Alfonso Durazo, quien ha destacado que una prioridad de su administración
es luchar por la reactivación económica.
mrx@expreso.com.mx