Aprovechando las clases por televisión...

#TemploMayor Aprovechando las clases por televisión, tal vez Andrea Legarreta podría explicarle al Presidente la diferencia entre estímulo fiscal para salir de la crisis y rescate...

APROVECHANDO las clases por televisión, tal vez Andrea Legarreta podría explicarle al Presidente la diferencia entre estímulo fiscal para salir de la crisis y rescate.

Porque Andrés Manuel López Obrador no sale de la cantaleta de que no hará otro Fobaproa, cuando lo único que esperan de su parte calificadoras y empresarios es que entienda la necesidad de echar a andar la economía.

EL COLMO del asunto es que mientras el mandatario presume que su gobierno se ajusta el cinturón y ya no hay privilegios, ¡oh, sorpresa!, resulta que tomó la decisión de condonarle sus adeudos hipotecarios a 4 mil 870 afiliados al SME, uno de los sindicatos consentidos de López Obrador.

LA GRACIA de la condonación fue “gestionada” todavía por Jaime Cárdenas como director del Instituto para Robarle al Pueblo lo Recuperado -¿o cómo era?-, pero no aclaró cuánto le costará al erario ese cariñito al emporio de Martín Esparza.

Lo único que sí informó el Indep fue que los electricistas se manifestaron frente a sus oficinas, obvio, para agradecerle al Presidente.

¡Notición!

***

EL QUE va a terminar desplumado judicialmente hablando es RicardoEl Gallo Gallardo Juárez, quien ya acumula al menos 11 denuncias penales ante la FGR y la Fiscalía de San Luis, por las irregularidades en su gestión como alcalde potosino.

CUENTAN que el actual presidente municipal, Xavier Nava, de plano ha dejado ver que la administración de su antecesor estaba metida en cosas muy oscuras: desde corrupción hasta ¡delincuencia organizada!

Y a eso hay que sumar el sello de los Gallardo: uso de programas sociales con fines de promoción familiar.

Y QUIEN no lo crea, que le pregunte a la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, pues se sabe que ya también presentó su respectiva pila de expedientes ante la FGR relacionados con Gallardo y varios de sus funcionarios.

***

HICIERON CAMPAÑA con los muertos de otros sexenios y ahora que les toca cargar con ellos, no saben cómo darles sepultura.

Es el caso de los mineros de Pasta de Conchos y de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dramas a los que Andrés Manuel López Obrador les sacó mucha raja política.

SIN EMBARGO, va para dos años en el poder y no ha podido hacer nada distinto a sus antecesores.

En el caso de los mineros ya se vio que lo del rescate es una quimera, por lo que van a hacer un memorial y la Comisión Federal de Electricidad comenzará a escarbar supuestamente para buscar a los mineros... pero de paso ¡explotará el carbón de la mina!

Y EL ESPERADO informe sobre los normalistas, resultó simple humo en el que López Obrador dijo que habría órdenes de aprehensión contra militares, pero sin ofrecer novedad alguna a los familiares de los muchachos seis años después de la desaparición forzada.

Pero, bueno, lo importante para el gobierno es saber quién lo alaba y quién lo critica en los medios.