Bien lo dijo Sir Winston Churchill...
BIEN LO DIJO Sir Winston Churchill: “Nunca tantos le debieron tanto… ¡al SAT!”.
Y es que la Ley de Ingresos que se pretende aprobar hoy se centra en una sola cosa: exprimir más a los que ya tiene cautivos.
LA VORACIDAD del Gobierno se vio ayer en la práctica de bateo, perdón, el desayuno entre el secretario Arturo Herrera y los coordinadores de San Lázaro: prácticamente todo lo que propusieron, se los batearon.
Deducción inmediata de inversiones, rechazada.
Reincorporación de la Compensación Universal, rechazada.
Deducción de las prestaciones laborales exentas, rechazada.
Deducción de intereses al 70%, rechazada.
Deducción al 100% de consumo en restaurantes, rechazada.
Deducción de automóviles de combustión interna de hasta 350 mil pesos y eléctricos al 100%, rechazada.
LO PEOR es que en el país del “vamos bien, muy requetebién”, millones de personas pasaron a la informalidad en los últimos meses, por lo que la cobija de los contribuyentes formales es apenas una mantita.
Así que ya váyase a trabajar, que esa refinería y esos estadios de beisbol no se van a pagar solos.
***
POR CIERTO, ¿el fuero de los legisladores también protege contra el Covid-19?
La pregunta viene al caso porque el morenista Alejandro Armenta hizo gala de irresponsabilidad al presentarse en el Senado apenas 10 días después de haberse contagiado de coronavirus.
Qué poca… cuarentena.
***
TRAS RECIBIR del Tribunal Electoral el regalazo del registro para su partido político, el líder sindical Pedro Haces hizo un fiestón en la casona que le fue clausurada por realizar indebidamente corridas de toros en medio de la pandemia.
¿Y QUIÉN creen que estuvo ahí?
Pues ni más ni menos que el abogado Carlos Felipe Fuentes del Río, funcionario mexiquense y -lo más importante- hijo del magistrado presidente Felipe Fuentes, quien casualmente votó en favor de darle el registro que el INE ya había rechazado por irregularidades.
¿Será casualidad o causalidad?
Es pregunta que pone las banderillas al “Trife”.
***
NO SE lo digan a nadie pero quien ya está con un pie dentro de Movimiento Ciudadano es la exgobernadora yucateca Ivonne Ortega.
Cuentan que la priista ha estado en pláticas con el equipo de Clemente Castañeda para dejar de ser tricolor y pintarse de naranja.
Y por ahí dicen que no será la última adhesión de militantes de otro partido a MC.
Seguramente alguien en el PRI se pondrá morado del coraje.