Con eso de que los cachitos del sorteo del avión presidencial nomás no salen...
CON ESO de que los cachitos del sorteo del avión presidencial nomás no salen, los senadores de Morena y sus satélites organizaron una vaquita que parece un auténtico toro cebú.
Y es que al menos 41 integrantes de la bancada aportarán 100 mil pesos cada uno para darle el avión al Presidente con su rifa.
ENTRE los que abrieron la cartera para comprar sus respectivos 200 cachitos están Cristóbal Arias, Armando Guadiana, Salomón Jara, la presidenta Mónica Fernández, Higinio Martínez, Ana Lilia Rivera y, por supuesto, el coordinador Ricardo Monreal.
A OTROS 15 legisladores les dolió un poco más el codo o fueron más sensatos con su dinero, como se quiera ver: Alejandro Armenta, María Soledad Luévano y José Narro Céspedes pusieron 50 mil pesos y Malú Micher sólo 20 mil, por mencionar algunos.
Nueve de plano decidieron no entrarle y se quedarán con las ganas de ver estacionado en su cochera un flamante Boeing 787.
***
¿ESCUCHAN ese creciente tam-tam-tam a lo lejos?
Es el correr de los búfalos morenistas que al más viejo estilo van en estampida a apoyar la candidatura de Mario Delgado.
APENAS se supo que el coordinador de la bancada de Morena habría recibido el visto bueno de Palacio Nacional, en los chats morenos tanto senadores como diputados comenzaron a expresarle su apoyo, muy espontáneos, eso sí.
***
DA LA IMPRESIÓN de que en la 4T son fanáticos de Sherlock Holmes, porque tooodo lo van a investigar.
La diferencia es que el Gobierno mexicano no suele llegar a las brillantes deducciones del detective.
Ahí está el caso del subsecretario Ricardo Peralta que fue denunciado públicamente por amenazar al alcalde de Tijuana, Arturo González.
Según la secretaria Olga Sánchez Cordero, el asunto se “debe” investigar.
Pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo, ¿elemental o no, Watson?
***
QUIÉN SABE si al senador Samuel García le hackearon la cuenta o le hackearon los vasos, pero bastó un post en redes sociales para terminar de hundir su anhelada candidatura al Gobierno de Nuevo León.
NI BUSCANDO en Google es posible encontrar a alguien que le crea eso de que no fue él mismo quien escribió despotricando contra Luis Donaldo Colosio Riojas, se dio por vencido como candidato y terminó renunciando a Movimiento Ciudadano.
EN LO QUE García termina de inventar su historia para justificar el desastre, sería bueno saber qué dice Colosio de los ataques en su contra… pues hackeo o no hackeo es ooobvio que el objetivo era dañarlo a él y a sus aspiraciones políticas.
En cambio, de hundir a Samuel García, se encarga él solito.