Consejo para los enamorados...
CONSEJO para los enamorados: quédate con quien te ruegue como Carlos Salazar le ruega al Presidente que haga algo para reactivar la economía.
Pese al desdén del Gobierno, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial ya presentó oootro plan para enfrentar la emergencia.
SEGÚN lo que comentó Salazar, desde hace dos semanas le presentaron a Andrés Manuel López Obrador todo un paquete de medidas y proyectos, que incluyen planes tanto para infraestructura como para energía.
No obstante, siguen esperando a que el mandatario les dé cita para “afinar los detalles”.
EL COLMO es que se busca invertir hasta 100 mil millones de dólares a lo largo del sexenio en materia energética, pero la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad tienen atoradas las cosas, de acuerdo con lo que reveló Régulo Salinas, el presidente de la Comisión de Energía de la Concamin.
Es decir que, cuando más se necesitan inversiones, Rocío Nahle y Manuel Bartlett se dan el lujo de palomear qué les gusta y qué no.
LO CURIOSO es que el Presidente volvió a insistir en que la recuperación económica de México será en forma de “V”… de vacilada.
***
SI ALGO quedó claro en el Segundo Informe de Gobierno, es que a Andrés Manuel López Obrador ya le urge renovar su repertorio, pues su discurso se ha vuelto predecible, repetitivo, desgastado.
A fuerza de dar una conferencia cada mañana, al Presidente parece que se le acabaron los conejos en la chistera.
LO QUE se vio ayer fue más una homilía que un informe, más un mitin que un acto de Gobierno, más un spot que una rendición de cuentas… y de cuentos.
Porque hay cifras que nomás no tienen sustento, como los supuestos 560 mil millones “de ahorro” gracias al combate a la corrupción.
O presumir como un logro que los paisanos tienen que mandar más remesas porque la situación en sus casas en México está cada día peor.
LO BUENO es que el autoproclamado segundo mejor Presidente del mundo no pierde la autoestima, pues dijo:
“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor Gobierno”.
***
CUENTAN que en San Lázaro hay algunas diputadas y diputados que nomás no quieren desempacar el celular nuevecito que les regalaron (con el dinero de todos los mexicanos), supuestamente para que puedan participar de manera remota en las sesiones.
Y NO ES porque no les gustara el modelo, sino porque tienen miedo de que el aparato venga equipado con algún tipo de software de espionaje.
¿Y por qué la desconfianza?
Pues porque el regalazo fue cortesía del secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings, al que más de uno ve con cierto recelo.