El año electoral ya empezó en Palacio Nacional...
EL AÑO ELECTORAL ya empezó en Palacio Nacional y para Andrés Manuel López Obrador la prioridad es el 6 de junio de 2021, no la pandemia del coronavirus ni la crisis económica ni el desplome del PIB ni el incremento de la inseguridad en todo el país.
Lo que le importa es la campaña, no el gobierno.
ESO EXPLICA que el jefe del Ejecutivo quien, supuestamente, debería gobernar para todos, dedicara buena parte de su conferencia mañanera a un supuesto movimiento opositor llamado BOA… cuya existencia ni siquiera sabe si es real.
¿Para eso usa los servicios de inteligencia la 4T?
¿Para presentar como una conspiración lo que en realidad son cuatro hojitas que se comparten por WhatsApp?
EN OTRO MOMENTO podría resultar hasta divertido ver a AMLO persiguiendo mariposas opositoras con su red atrapa complots, pero en este momento en que el país necesita liderazgo, resulta más bien preocupante.
***
EL EQUIPO de Jaime Bonilla está metiéndole ganas a conseguir en sólo dos años de gobierno el mayor número… de escándalos.
Resulta que el secretario de Economía, Mario Escobedo, así como el subsecretario Rubén Roa, se dice que están en la mira del Sistema Estatal Anticorrupción.
Y todo porque supuestamente han favorecido la proliferación de las “gaseritas”, que son estaciones de gas ubicadas fuera de toda norma de protección civil en zonas urbanas, como Mexicali.
***
HAY VECES que el mensajero es el mensaje, como ayer que el vocero de la Comisión Federal de Electricidad para justificar la andanada contra las energías renovables fue Mario Morales Vielmas.
¿Y QUIÉN ES el susodicho?
Pues resulta que durante muchos años trabajó en la CFE, pero luego casuaaalmente fue contratado por uno de los mayores proveedores de la misma: Carlos Peralta.
Y para hacer más casuales las coincidencias, entró a la empresa Iusasol que se dedica, ¡adivinen!, a la venta de equipo para generar energía solar.
A VER si no resulta que al final todo el cortocircuito que está provocando Manuel Bartlett en el mercado de las energías renovables sirvió para que sólo quedara una empresa enchufada: la de Peralta.
***
SEGURAMENTE en Spotify se volverá tendencia la nueva versión del clásico de la Sonora Santanera:
Es el BOA / Es el BOA / Es el BOA / Es el BOA…
Y en la mañanera, lo saben, lo saben / Esos de Morena, lo saben, lo saben / Hasta Lord Molécula, lo sabe, lo sabe / ¿Y el Presidente?
Se hace, se hace…