En ajonjolí de todos los moles se ha convertido el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell...
EN AJONJOLÍ de todos los moles se ha convertido el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, la nueva estrella en las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.
YA TIENE asegurado un espacio fijo todos los martes en ese show matutino pero, además, a cada rato es requerido para hablar de cualquier cantidad de temas.
¿COMPRAS consolidadas?, ¿caos en el Insabi?, ¿desabasto de medicamentos?, ¿nuevo etiquetado de alimentos?, ¿alerta por el coronavirus?, ¿protestas de ex trabajadores?, ¿campaña contra las adicciones?, al doctor no hay tema que se le escape.
DE AHÍ que muchos dicen que es él quien realmente lleva las riendas en la Secretaría que -dizque- encabeza Jorge Alcocer.
Más claro ni el agua, como diría... ¡el mismo López-Gatell!
***
CUENTAN que en varias comisiones de la Cámara de Diputados, los secretarios técnicos encontraron una forma de darle la vuelta a la austeridad: el mercado negro de dictámenes e iniciativas.
ALGUNOS diputados se han topado con la sorpresa de que los documentos que apenas están analizando y no se han hecho públicos, aparecen en manos de empresas, cabilderos y autoridades ajenas al quehacer legislativo.
A ver si al rato no los venden hasta en Amazon.
***
QUIENES no creen en las casualidades se preguntan qué tanto tuvo que ver con la decisión que tomó la magistrada Delia Rosey Puebla en el caso de Sergio Aguayo el hecho de que el articulista publique en estas páginas.
LA FUNCIONARIA adscrita a la Sexta Sala Civil de la CDMX exigió la exhibición de una garantía por 450 mil pesos en la causa que, por supuesto daño moral, interpuso en contra del también académico el ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
EL FALLO genera sospechosismo dado que, en septiembre pasado, fue este medio el que dio a conocer que Rosey Puebla ha metido en la nómina del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX a ocho familiares: una hija y siete sobrinos.
QUÉ BUENO que la justicia es ciega, porque de otro modo podría pensarse que la magistrada aplicó un criterio tan severo por tratarse de un colaborador del medio que expuso su nepotismo.
***
...Y EN LA ocurrencia de hoy, Andrés Manuel López Obrador dijo que firmará cada uno de los 900 mil certificados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que les sirvan como carta de recomendación laboral.
SUPONIENDO que se tarde unos 5 segundos en estampar cada firma, esa tarea le tomaría unas mil 250 horas o 52 días enteros... vaya manera de “invertir” su tiempo.