En el tema de la iniciativa para incrementar el número de ministros en la Suprema Corte...

EN EL TEMA de la iniciativa para incrementar el número de ministros en la Suprema Corte queda claro que la cantidad es muy importante... pero también lo es la calidad.

PORQUE, si las ternas en las dos elecciones de nuevos ministros que le ha tocado proponer a Andrés Manuel López Obrador son un indicador, la cosa se puede poner color de hormiga.

Y CON ESO de que al Presidente le gusta repetir candidatos hasta que se los aprueben -o hasta que le toca decidir a él- hay quienes anticipan que en las nuevas ternas se verá a dos "renegadas" a quienes la toga ya se les negó dos veces.

SE TRATA de las morenistas Loretta Ortiz y Celia Maya, quienes sirvieron de comparsa en diciembre y en marzo cuando fueron elegidos Juan Luis González y Yasmín Esquivel. ¿A poco las propondrá oootra vez? Es pregunta sin repetición.

***
QUIEN anda con el Jesús en la boca es el ex alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta, pues trae bronca tanto con sus compañeros priistas como sus adversarios morenistas.

EN EL PRI le reprochan haber facilitado con su -mala- gestión la derrota tricolor en la capital sonorense. Y por el lado de Morena, le quieren cobrar cuentas que dejó pendientes en la alcaldía.

DE HECHO, la senadora morenista Lilly Téllez, quien trae la mira puesta en la gubernatura, ya lo agarró como bandera y quiere que "Maloro" sea llevado ante la justicia.

INCLUSO legisladores sonorenses presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, debido a que la Auditoría Superior de la Federación emitió 20 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria en contra del ex alcalde quien, casuaaalmente, se fue a vivir a Estados Unidos.

***
VAYA PLEITAZO traen las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México y la mayoría de Morena en el Congreso mexiquense.

LOS DIPUTADOS morenistas impulsan una reforma, dicen, para transparentar el uso de recursos de la UAEM (sí, la misma que fue protagonista de la Estafa Maestra) y hacer democrática su vida interna.

EN CONTRASTE, la gente del rector Alfredo Barrera acusa que se trata de un ataque contra la autonomía universitaria, que se ignoró a la comunidad escolar y que sólo busca darle el control político de la institución a Morena.

Y DADO QUE las universidades estatales son auténticos cotos de poder político, ya se habla de que los morenistas podrían replicar el modelo en otros estados... como Hidalgo, donde Gerardo Sosa Castelán encabeza la llama "Sosa Nostra" en la UAEH.