¿ES EN SERIO?...
¿ES EN SERIO?
¿Antonio Attolini para secretario general de Morena?
Eso es lo que se comenta entre los morenistas.
Dicen que algunas de sus tribus están tan desesperadas por quedarse con la dirigencia nacional que, de plano, piensan echar mano hasta de sus influencers.
LO QUE se comenta es que el estrambótico personaje inclusive ya renunció a su cargo en el IMSS para poder participar en el proceso interno, pero lo darán a conocer hasta la próxima semana.
Así que, ¡shhh!, no se lo digan a nadie.
ESTA VERSIÓN surge luego de que algunos jilgueros del ala dura de Morena estuvieran promoviendo la idea de lanzar como candidato a la dirigencia a Gibrán Ramírez Reyes, quien no tiene mayor trayectoria política, pero sí cuenta, como Attolini, con suficientes followers y bots para hacer ruido en redes sociales.
Lo que no está claro es si esto es parte de la estrategia de los ultras para frenar a Mario Delgado, que va en caballo de hacienda... o si es para saltar a las ancas y abrazarse a él.
***
VAYA PARADOJA: a Pemex le brotan más malas noticias que petróleo.
Además de que la producción petrolera está en niveles tan bajos que no se habían visto en 40 años, ahora resulta que ni siquiera podrá aprovechar su refinería de Deer Park.
Según lo que se dice en Estados Unidos, la planta en sociedad con Shell recortará en un 30% el procesamiento de crudo mexicano porque, de plano, la paraestatal no puede garantizar el abasto.
Lo bueno que están salvando a Pemex, ¡que si no!
***
COMO DIJO el fabricante de cubitos de azúcar: no se hagan bolas.
En San Lázaro todo está planchado para que la priista Dulce María Sauri sea la presidenta de la Cámara de Diputados y lo demás son sólo berrinches del PT y Gerardo Fernández Noroña.
MAÑOSAMENTE, el coordinador de la bancada petista, Reginaldo Sandoval Flores, anda vendiendo la idea de que ya llegó a un precio, ¡perdón!, a un acuerdo con Jorge Argüelles, el líder de los diputados del PES, para que le alquile algunos integrantes de su bancada y poder presidir así la Mesa Directiva.
SIN EMBARGO, hasta el propio coordinador de Morena, Mario Delgado, ya advirtió que no basta con ser la tercera fuerza, pues para presidir San Lázaro se requiere el voto de la mayoría calificada del pleno.
Y para nadie es secreto que Fernández Noroña no gana un concurso de simpatía y popularidad... ¡ni comprándolo!
***
EL GOBIERNO de Andrés Manuel López Obrador se va a gastar 18 mil millones de pesos en el Parque Ecológico de Texcoco.
Qué bien que se invierta en áreas verdes... sobre todo ahora que lo único que florece es el desempleo por la falta de apoyos en la peor crisis económica.