¡Felicidades!
¡FELICIDADES! Ahora sí le atinó Bertha Luján pues, en efecto, en la elección interna de Morena hay guerra sucia... y es circular, de ida y vuelta, como diría ya saben quién.
POR UN LADO, la propia Luján confirmó la autenticidad de la grabación en la que se le escucha hablando con Alfonso Ramírez Cuéllar sobre la contienda morenista, lo cual significa que alguien la espió ¡en su propia casa!
Como que descubrir que hay micrófonos en la sala llevaría a cualquiera a denunciar el hecho, ¿no?
POR el otro lado, de rebote, se confirma que hay toda una operación de la nomenklatura morenista para cerrarle el paso a Mario Delgado.
El diálogo entre Luján y Ramírez Cuéllar deja en claro que están dirigiendo “recursos” para apoyar a Porfirio Muñoz Ledo y a Citlalli Hernández, y que en la maniobra participan, al menos, Claudia Sheinbaum y el veracruzano Cuitláhuac García.
EL GRUPO de los “puros” del morenismo está desesperado ante la posibilidad, cada vez más evidente, de perder el control del partido que ayudaron a crear.
Tan es así que todavía no hay resultado de la encuesta y Luján ya está hablando de irse a “la resistencia”.
¡Chulada de partido!
***
CON ESO de que hay tanto interés en Palacio Nacional sobre la fraudulenta compra de Fertinal durante el gobierno de Enrique Peña, hay quienes dicen que el Presidente debería llamar al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.
Y es que su director, Juan Lozano Tovar, fue precisamente director de Pemex Fertilizantes y supo bien cómo estuvo esa cochambrosa operación, concretada poco antes de su llegada.
***
ALLÁ en La Bella Airosa soplan vientos de investigaciones judiciales que, seguramente, traen muy despeinado y desvelado al ex gobernador hidalguense Francisco Olvera.
Y es que a cuatro años de haber concluido su sexenio, hay por lo menos 14 investigaciones en curso por malos manejos financieros.
POR LO QUE se sabe hasta ahora, las autoridades de Hidalgo tienen claramente detectadas irregularidades por cientos de millones de pesos que hasta la fecha no han sido solventadas.
Por ejemplo Pedro Luis Noble Monterrubio, exsecretario de Salud, tiene por aclarar nomás 28 millones de pesos, relacionados con el programa Prospera que supuestamente deberían haberse ocupado para reducir la pobreza en el estado.
Su sucesora en el cargo dentro del mismo gobierno, Edna Geraldina García, arrastra un problemita de 335 millones de pesos relacionados con el Seguro Popular.
Y EL QUE se lleva las palmas es el ex secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha, a quien están esperando que pase a aclarar irregularidades por al menos 860 millones de proyectos de desarrollo regional, el fondo de contingencias y programas de salud y educación.
Tal vez Paco Olvera necesite comerse un paste pal’ susto.