¡FUEGO!
¡FUEGO! Desde aquellas épocas ochenteras en que, en punto de la medianoche, comenzaba a sonar "Carmina Burana" en la discoteca Magic, desde entonces no se veía un show como el que hubo ayer en Santa Lucía para abrir pista.
POR INCREÍBLE que parezca, para un vuelo de sólo ¡11 minutos!, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana -un humilde y austero Boeing 737-800- lo llevara a "inaugurar" la pista preexistente de la central avionera de la 4T.
Al costo del show presidencial habría que sumar lo que tuvieron que pagar Volaris, Viva Aerobús y Aeromar por estar dando vueltas sobre Pachuca para poder darle gusto al mandatario de que también aterrizaran aviones comerciales aunque fueran vacíos.
PERO, BUENO, ya abrieron pista en Santa Lucía, ahora nomás falta esperar a que el aeropuerto "Felipe Ángeles”… ¡tenga aeropuerto!
***
COMO no todo en la vida son las ocurrencias presidenciales, también hay que hablar de lo importante: resulta que el Gobierno federal se niega a incluir en la fase 2 de vacunación ¡a los dentistas! Y no es un asunto menor dado que es un sector que se desempeña, literalmente, a escasos centímetros del foco de todos los contagios.
EN OTROS PAÍSES, como en España, los dentistas, sus asistentes y los estudiantes de odontología sí han sido incluidos, apenas después del personal médico de primera línea. En México, ante la negativa gubernamental, diputados de PAN, PRI, MC y PRD andan promoviendo que sí se les incluya en los planes de protección contra el Covid-19.
Y SI no les quieren dar vacunas, de apoyos para enfrentar la crisis económica y la falta de pacientes, mejor ni hablamos. Ante el llamado de los legisladores a Tatiana Clouthier y Hugo López-Gatell, a ver quién dice primero "esta boca es mía".
***
CUENTAN que por los rumbos de Insurgentes Norte están crujiendo las estructuras priistas debido a que hay mucha inconformidad por el agandalle que hizo Alejandro "Alito" Moreno de las candidaturas plurinominales.
ENTRE OTRAS COSAS, le recuerdan que su promesa de campaña para llegar a la presidencia del PRI fue que les devolvería el partido a los militantes. Sin embargo, más bien se los está arrebatando al postularse él mismo, a sus colaboradores, al esposo de su secretaria general y a los hijos y sobrinos de sus amigos.
QUIENES saben del conflicto aseguran que desde varios estados le ha llegado a Moreno más o menos la misma advertencia: o corrige las listas y las abre para el priismo nacional… o lo dejan sin votos y, por lo mismo, sin diputaciones. Falta saber si el campechano los ve y los oye.