Las alertas se encendieron en el Consejo de la Judicatura...
LAS ALERTAS se encendieron en el Consejo de la Judicatura luego de que alguien les alertó de que el magistrado Reyes Rodríguez habría estado negociando con el PAN para que su compañero Indalfer Infante llegue a la presidencia del Tribunal Electoral.
SEGÚN esto, ya se pusieron a revisar si en ese asunto no habría un conflicto de interés.
Y eso no es todo, pues también se dice que los sabuesos de la UIF que encabeza Santiago Nieto están revisando con lupa el patrimonio de uno de los integrantes de la Sala Superior.
LA DUDA es si en verdad ese tribunal ya está invadido por el “lado oscuro” o si se trata de un episodio más de la saga “La Guerra contra los Autónomos”, tan popular en la 4T.
***
QUIENES han visto el expediente médico de Emilio Lozoya dicen que en el penal de Navalcarnero, donde estuvo recluido en España, le diagnosticaron la enfermedad conocida como esófago de Barret y un sangrado que le provocó anemia grado 3.
DE AHÍ que permanecerá en tratamiento -y en silencio- durante al menos 10 días... tiempo que, a decir de quienes han seguido el asunto, bien podría aprovechar el Poder Judicial para rectificar y hacer públicas las deliberaciones del proceso.
TODO sea en aras de la transparencia y para combatir el galopante sospechosismo que se ha estado tejiendo en estos días alrededor del caso del ex director de Pemex.
***
VAYA mal ejemplo puso el viernes el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien convirtió la reinauguración de una escuela en Yameto, municipio de Navolato, en todo un evento.
AL ACTO del priista fueron llevados como público los niños que tomarán clases ahí, quienes dejaron sus aulas desde marzo y no debían de haber regresado hasta que el semáforo Covid -que está en naranja- llegue al verde.
Y AUNQUE muchos llevaban cubrebocas, la sana distancia nomás no fue respetada ni por funcionarios, ni por los invitados ni por los vecinos.
Lo malo es que el mal ejemplo cunde.
***
DOS VECES han lanzado la pichada y dos veces a la fracción de Morena en el Congreso de la CDMX les han bateado su propuesta para que la ley prohíba los desalojos de inquilinos aunque sean morosos.
EN MAYO de 2019, los legisladores lo intentaron con una curva bajita y ahora lo hicieron con una veloz recta, pero los arrendadores y organismos de la IP les han dado palo al frenar ambas intentonas.
ESO SÍ, los morenistas advirtieron que retiraban su propuesta... por ahora, lo que indica que en este asunto habrá extra innings.