Margarita dejó de deshojar la ídem…

MARGARITA dejó de deshojar la ídem y hoy solicitará ante el INE que su agrupación Libre sea registrada como partido político.

Se da por descontado que con Margarita Zavala irá a su lado Felipe Calderón, así como una larga lista de panistas desencantados y, sobre todo, peleados con la dirigencia del PAN.

ESTÁ por verse cuántos militantes de Acción Nacional se suman al nuevo partido, pero sea cual sea la cifra habrá que cargarla a la cuenta de Ricardo Anaya, que tanto se esforzó por apartar a los calderonistas.

UNA VEZ hecho el trámite ante el INE, vendrá la parte complicada: afiliar 234 mil ciudadanos y realizar 20 asambleas estatales o, al menos, 200 municipales, por lo que seguramente en los próximos meses Zavala no estará muy libre.

*

HASTA Nueva York viajó Irma Sandoval para finiquitar la compra de las 500 pipas que ordenó Andrés Manuel López Obrador.

Hay quienes cuestionan que la secretaria de la Función Pública ande haciendo compras gubernamentales, cuando su trabajo es... ¡revisarlas!

Y en este caso puede haber muuuchas suspicacias ya que se trata de un contrato multimillonario... del que no hay licitación y será a dedazo.

*

CUENTAN que el senador Napoleón Gómez Urrutia quiso treparse al conflicto sindical que se vivió estos días en las maquiladoras de Matamoros.

JUSTO cuando la situación se normalizaba, un enviado del Sindicato de Trabajadores Mineros llegó a mover el avispero: era Javier Zúñiga García, integrante del Comité Ejecutivo y hombre de las todas las confianzas de Gómez Urrutia.

DICEN que Zúñiga no sólo pidió a los trabajadores seguir con las movilizaciones, sino que además ofreció el respaldo del sindicato minero... pese a que ninguna vela tenía en el entierro.

*

EN EL Conacyt están violando la Ley... ¡de Gravedad!

Y es que en esa dependencia no todo lo que sube, baja.

POR EJEMPLO, bajó la oficina de la directora, sí del séptimo al primer piso.

Por alguna extraña razón María Elena Álvarez-Buyllá no quiso el despacho que ocupaba Enrique Cabrero y decidió gastar el dinero público en acondicionar y decorar un espacio a su gusto, pese a que no lo necesitaba.

PERO LO QUE no bajó fue el sueldo de la directora de Conacyt.

De acuerdo con la oficina de Transparencia, la funcionaria percibe un sueldo de 212 mil pesos: 34 mil 812 de sueldo base y 177 mil 880 de compensación garantizada.

SERÍA interesante saber por qué a Álvarez-Buyllá no le aplicaron las mismas medidas de austeridad que al resto del gabinete y gana casi el doble que el presidente de la República.