Más de uno se pregunta
***
MÁS DE UNO se pregunta si el artero ataque de TV Azteca contra Hugo López-Gatell contó con el respaldo -o al menos el visto bueno- de Palacio Nacional.
LA PREGUNTA viene al caso porque el video que ayer emitió Andrés Manuel López Obrador para respaldar al subsecretario terminó siendo un elogioso apapacho para Javier Alatorre, a quien calificó como su amigo.
PARA nadie es secreto que al Presidente le urge levantar la cuarentena, pues entiende que mientras más se alargue más alto será el costo político que pagará. Y ya se sabe que para el mandatario primero está la grilla, después el beisbol y, al final, el coronavirus.
PORQUE ni modo que luego resulte que todo este show fue una estrategia de Ricardo Salinas Pliego para no pagar los 32 mil millones de pesos que debe de impuestos. ¿Verdad que no?
***
CUALQUIERA pensaría que Olga Sánchez Cordero ya tendría listo el oficio para sancionar a TV Azteca por llamar a la población a rebelarse contra las directrices de las autoridades de Salud.
PORQUE la propia Segob fijó la barra cuando anunció sanciones a dos diarios -aunque luego los “perdonó”- por publicar fotografías de víctimas del Covid-19 en Ecuador como si fueran de Chihuahua.
LO RARO es que, hasta anoche, sólo se hizo público un apercibimiento para que esa empresa manifieste su respeto a
las disposiciones sanitarias.
O SEA que mientras los medios “adversarios” de la 4T son sancionados ipso facto, los “amigos” tienen oportunidad de rectificar. La duda es por qué el doble rasero.
***
¿SE ACUERDAN cuando la piratería en México se combatía con decomisos de productos apócrifos y demandas por violar los derechos de autor?
ESOS eran los “buenos tiempos”, pues los piratas del 2020 ya no están sólo en los tianguis sino en el mar, armados y abordando por la fuerza navíos para saquearlos como si fuera el siglo 18.
TAN SOLO en la última semana se han reportado cuatro ataques de piratas mexicanos contra barcos con banderas de Dinamarca, Dubái, Italia y México... uno de ellos frente a Dos Bocas, Tabasco.
SI ALGUIEN tiene el celular del secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, que le avise lo que ocurre en el Golfo de México, a ver si se puede hacer algo.
Bueno, eso si el encargado de patrullar el mar territorial mexicano no está muy ocupado supliendo las funciones del titular de Salud, Jorge Alcocer, en el combate del Covid-19.
A MENOS que la instrucción de Palacio Nacional sea que Alcocer y su gente salgan a combatir la piratería. A estas
alturas ¡ya nada nos sorprende!