MENOS MAL...
MENOS MAL que Andrés Manuel López Obrador ya le aclaró a Guillermo García Alcocer que no hay ninguna persecución en su contra. Ahora ya nomás falta que le avise a Irma Sandoval y a Santiago Nieto, quienes hicieron del debido proceso un indebido circo.
EN LA EMBESTIDA gubernamental contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, la titular de la Función Pública y el de la Unidad de Inteligencia Financiera violaron, para empezar, la presunción de inocencia y la obligación de confidencialidad de las investigaciones. Además quebraron el secreto fiscal al revelar datos de declaraciones de impuestos, lo mismo que el secreto bancario. ¿Imparcialidad y objetividad? ¿Eso con qué se come?
POR SI fuera poco se determinó el castigo -inhabilitación del funcionario- sin siquiera procesarlo. Y por acusar públicamente sin pruebas, tanto Sandoval como Nieto podrían ser acusados de difamación y daño moral. Pero bueno, ya dijo el dedito presidencial que no hay persecución contra García Alcocer.
*
EX FUNCIONARIOS del gobierno de Enrique Peña siguen encontrando refugio en el Consejo de la Judicatura Federal, que preside el ministro Arturo Zaldívar. Primero fue Arely Gómez, ex titular de PGR y de la SFP y ex senadora por el PRI. Y ahora se integró Alejandro Ríos Camarena como secretario ejecutivo de Administración. De 2013 a 2016, fue responsable de compras en el SAT y luego Aristóteles Núñez lo puso a cargo de la Unidad de Estrategias de Negociación, hasta final de sexenio.
*
LO DIJO sin decirlo: el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene el ojo sobre el "legado" de Gerardo Ruiz Esparza en la SCT. El anuncio de que le darán prioridad al tren de Guadalajara porque el interurbano Toluca-México va para laaargo, dejó a varios ex funcionarios inquietos pues es claro que la nueva administración no está muy contenta con la herencia de obras inconclusas que recibió.
*
¿QUÉ PASARÍA si la Comisión de Arbitraje decidiera que el Cruz Azul es el nuevo campeón del futbol mexicano no porque haya ganado, sino porque se lo merece por haber aguantado tantos años de tristezas? Bueno, pues igual de ridícula es la propuesta del magistrado electoral Felipe de la Mata para devolverle -pasando por encima de la ley- el registro al PES que no alcanzó la votación mínima. Está bien que Encuentro Social es un partido evangélico, pero esas resucitadas... ¡ni Lázaro!