Mientras Genaro García Luna aguarda ser presentado ante una corte en EU…
MIENTRAS Genaro García Luna aguarda ser presentado ante una corte en Estados Unidos, aquí en México sus allegados están sintiendo calambres.
Especialmente quienes después de su paso por el gobierno siguieron trabajando bajo sus órdenes, ahora en la consultoría GLAC.
EN ESPECÍFICO se refieren a Lizeth Parra la ex subsecretaria de Planeación que, en los hechos, se convirtió en la productora ejecutiva de las súper producciones mediáticas de García Luna.
Hasta hace poco, el despacho seguía obteniendo importantes contratos gubernamentales pero, hasta donde se sabe, ya pasó a la lista negra de los contratistas.
CUENTAN que Parra se ha quejado de que la están dejando sola con la bronca y, para su mala suerte, necesitará algo más que sus contactos en los medios para salir del atolladero.
***
DONDE se está armando un buen lío es en el Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México debido a que, según una denuncia interna, la administración de Claudia Sheinbaum quiere tomar el control del gremio.
SEGÚN ESTO, el operador de la maniobra es Sergio López Montecinos, director de Administración de Personal, quien se habría reunido con los 40 secretarios seccionales para tirarles línea a fin de que, para la contienda por su presidencia, elijan dos candidatos cómodos para el gobierno.
COMENTAN que desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se anda impulsando a Hugo Alonso Alfredo Ortiz, líder de los barrenderos, y a Armando Bautista Quintana, actual secretario de Trabajo y Conflictos.
Y, hasta donde se sabe, en las filas del sindicato no ha caído naaada bien que Sheinbaum quiera meter las manos.
***
ESTA NOCHE habrá muchos regalos bajo el árbol de Palacio Nacional.
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, un potente microscopio que le permita admirar el crecimiento de la economía.
Marcelo Ebrard recibirá un bonito muñeco de Evo Morales que dice “¡Hasta la vista, baby!”.
A Alfonso Durazo le iban a regalar un ajedrez, pero eso de la estrategia como que no se le da mucho.
Para Irma Eréndira Sandoval este año habrá una caliente cobijita, para que siga dormida en sus laureles.
Mario Delgado encontrará unas zapatillas de ballet para que se vaya de puntitas siguiendo la línea que le marcan desde Presidencia.
Y, seguramente, Santa Claus se verá en un predicamento, pues no sabrá en cuál de sus 27 casas dejarle los regalos a Manuel Bartlett.