Muy extraño resultó

#TemploMayor MUY EXTRAÑO resultó que Andrés Manuel López Obrador, tan renuente a la autocrítica, reconociera el viernes que su gobierno no ha podido limpiar las aduanas.

***

MUY EXTRAÑO resultó que Andrés Manuel López Obrador, tan renuente a la autocrítica, reconociera el viernes que su gobierno no ha podido limpiar las aduanas.

EL HECHO es que los dos titulares que ha tenido la Administración General de Aduanas -y vamos por el tercero- no han logrado quitarle al crimen organizado el control de esas instalaciones estratégicas.

MÁS AÚN, la verdadera disputa por las aduanas no es entre elSAT y un cártel... es entre los diferentes grupos criminales que quieren controlar la entrada y salida de mercancías del país. ¿A POCO será cierto que, con sus dichos, el Presidente prepara el terreno para entregarle los puertos, los aeropuertos y las aduanas a la Marina, al Ejército o a la Guardia Nacional? Es pregunta con uniforme.

***

MEDIOS de EU como The Washington Post están documentando la sorpresa de los médicos de su país ante la forma en la que el Covid-19 crea coágulos y ataca a varios órganos y no sólo a los pulmones.

SI A ESO se suma que más del 80% de los pacientes que han sido conectados a un respirador terminan muriendo, los expertos en el mundo comienzan a replantearse cómo combatir a esa nueva enfermedad.

A VER cómo reaccionan ante esos hallazgos los expertos de la Secretaría de Salud. Novayaa ser que en vez de respiradores “soberanos” lo que haga falta sean altas dosis de cortisona o acaso algún descubrimiento de la “ciencia neoliberal”.

***

VARIOS legisladores federales ven con preocupación una iniciativapresidencial para“reorientar” el Fondo Metropolitano a créditos para los afectados por la pandemia.

Y ES QUE se trata de fondos etiquetados para entidades y municipios que fueron autorizados por la Cámara de Diputados; es decir, que el Presidente quiere repartir lo que ya no es suyo.

MAL PRECEDENTE, que se suma a otras iniciativas que buscan dotar al Ejecutivo de facultades para disponer libremente -bajo el pretexto de la emergencia de recursos aprobados por el Legislativo. ¿Y la división de Poderes, apá?

***

¡AY,LA 4T! Hasta los que no se han contagiado de Covid-19 ya experimentan los síntomas. A QUIENES cuestionan sus datos, se la hacen de tos. Los empresarios que no tienen para pagar ni la nómina sufren el dolor de cabeza que les provocan los apretones del SAT.

LOS AFECTADOS que no ven llegar los apoyos gubernamentales sienten que les sube la temperatura, y muchos mexicanos ya tienen dificultad para respirar nomás de pensar en la crisis económica que viene. ¡Ay,dolor!