Poco afortunado...

POCO afortunado, por decir lo menos, resultó el comentario que hizo ayer en Twitter el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

TRAS el tiroteo en una tienda en El Paso, Texas, escribió: "La sociedad norteamericana está enferma de su dependencia a las armas" y utilizó la etiqueta #walmartshooting que era la tendencia mundial número uno.

EL TUITAZO generó reacciones entre tuiteros, desde los que le dijeron que en México también hay balaceras, pero del crimen organizado, hasta quienes le hicieron ver lo fácil que es meter armas ilegales de EU a nuestro país.

PERO quizás lo que más sorprende es que el encargado de los medios del Estado suelte esos mensajes sin explicar si son opiniones personales o una postura oficial del gobierno al que pertenece y representa. Y no, no es una cuestión de libertad de expresión, es de claridad en la definición.

***
NO HABÍAN pasado ni tres días de que participó en la aprobación de la Ley de Seguridad de la Ciudad de México y a la diputada local de Morena Marisela Zúñiga la asaltaron el viernes en su querida Iztapalapa.

CUENTAN que el susto no fue nada comparado con el coraje, tanto que citó a una conferencia en la que hablaría fuerte contra la inseguridad... para cancelarla minutos después, cuando alguien le hizo ver que no podía salir a despotricar contra una alcaldía y un gobierno local encabezados ¡por su mismo partido!

***

EL OPERATIVO "Golpe de Timón", lanzado en marzo en Guanajuato por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez, bien podría cambiar de nombre a "Golpe al Avispero".

CON UN PROMEDIO de 7 muertos al día, esa entidad lidera al país en ejecuciones que, ahora, no solo ocurren en las calles, sino hasta en edificios públicos, como en Valle de Santiago donde un comando armado entró a los separos del municipio y mató a cinco detenidos. ¿Alguien dijo Estado de Derecho? ¿Nadie?

***
EN PLENO horario laboral, el director de Gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, Álvaro Ramírez, se dio su tiempo para acudir a reuniones con el secretario de Finanzas de Morena en la CDMX, Héctor Cruz.

QUIENES PUDIERON parar oreja aseguran que ambos llevan tiempo sacando cuentas y revisando escrituras para que el partido compre, en esa alcaldía, una casa que le sirva de sede local.

Y LO CURIOSO es que el precio para el inmueble suena más a derroche porfirista que a austeridad republicana, pues podría rondar los ¡30 millones de pesos! Enhorabuena... ¡al vendedor!