Quienes saben del tema comentan que se viene una profunda y muy interesante reforma a la Ley Orgánica del Congreso…
QUIENES saben del tema comentan que se viene una profunda y muy interesante reforma a la Ley Orgánica del Congreso, impulsada por el mismísimo Porfirio Muñoz Ledo.
EL TEMA aparece enlistado en la agenda legislativa de Morena para el periodo ordinario que comienza el 1 de febrero, aunque, claro, falta confirmar que realmente los diputados que encabeza Mario Delgado estén dispuestos a someterse a un proceso de profesionalización.
Y ES QUE, entre otras cosas, el proyecto de Muñoz Ledo busca restarle poder a los “acuerdos” de la Junta de Coordinación Política -que es donde se sientan los coordinadores de cada grupo parlamentario- y dárselo a los auténticos órganos de gobierno de San Lázaro.
A ver si es cierto.
***
EN LA Secretaría de Educación Pública se acabaron los títulos nobiliarios, pues por instrucciones de la oficina de Esteban Moctezuma ningún funcionario puede ostentar en documentos oficiales sus grados académicos de doctorado, maestría, licenciatura... ¡ni kínder!
EL MOTIVO de tal disposición obedece a que el propio titular de la dependencia no utiliza ni su título de Licenciado en Economía, ni el de Maestro en Política Económica por la mismísima Universidad de Cambridge.
¿Por qué se los guarda?
¡Quién sabe!
Pero ahora todos andarán rabones en la SEP.
***
NO ES por andarle buscando el prietito en el arroz, pero si México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, y la diabetes y el sobrepeso son una de las principales cargas del Sector Salud, ¿en serio el Presidente tiene que andar promoviendo el consumo de “guajolotas”?
PORQUE no es cuestión de tradiciones o de popularidad, sino de que el Jefe del Ejecutivo ponga el ejemplo de desayunarse una torta de tamal que es, en realidad, una bomba de carbohidratos, que algunos calculan tiene... ¡mil calorías!
***
POR sus 50 años, el senador Cruz Pérez Cuéllar se regaló oootro destape como aspirante a la gubernatura de Chihuahua... aunque faltan dos años para las elecciones.
El banderazo a la precampaña del ex panista lo dio su coordinador, Ricardo Monreal.
CUANDO en el PAN no lo hicieron candidato, Pérez Cuéllar se pasó a Movimiento Ciudadano y, obviamente, perdió la elección ante Javier Corral.
De ahí volvió a cambiar de bando y se fue a Morena, donde espera que el impulso del lopezobradorismo alcance hasta 2021.
PARA todos fue evidente que su fi esta de cumpleaños del sábado tuvo un fuerte perfil político.
Lo único que dejó dudas es: ¿en qué parte del proyecto de austeridad se inscribe el pachangón para cientos de personas?