Resulta indignante...
RESULTA indignante que justo tres días antes de la supuesta consulta sobre la termoeléctrica de La Huexca, haya sido ejecutado uno de los principales opositores al proyecto: Samir Flores Soberanes.
PERO LO QUE es todavía más increíble -y muy sospechoso- es que, en menos de 12 horas, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara salga corriendo a decir que al activista lo mató el crimen organizado y que en su muerte, ¡ajá!, naaada tuvo que ver su oposición al proyecto de la planta eléctrica.
NO ES por dudar del olfato detectivesco del fiscal, pero resulta muuuy complicado creer que no está dándole un uso político a la justicia, cuando no aportó una sola prueba de sus dichos y además reconoció que no han podido realizar los peritajes porque los pobladores montaron barricadas en protesta por el asesinato.
DA LA IMPRESIÓN de que Carmona Gándara necesita informarse mejor, pues no parece estar enterado de que hace apenas unos días Flores Soberanes encaró al súper delegado federal, Hugo Éric Flores; y que el lunes fue acribillado otro opositor al proyecto: Rubén Fajardo. Ha de pensar que son meras coincidencias.
*
EN PIE DE GUERRA están los vecinos de Santa Fe ante la pretensión de quitarles el parque "La Mexicana" para ponerlo bajo control del gobierno. La propuesta fue presentada en el Congreso capitalino por el diputado Eduardo Santillán, de Iztapalapa.
ANTE la idea de perder ese formidable espacio, la Asociación de Colonos de Santa Fe ya emprendió una campaña en Change.org para pedirle tanto a los legisladores como a Claudia Sheinbaum que no permitan ese atropello. Hasta anoche llevaban 17 mil firmas y seguían sumando.
*
¡QUÉ CURIOSO! Anoche fue la inauguración de la Hacienda las Campanas, un exclusivo lugar para fiestas, bodas y reuniones, que cuenta con varios salones y uno de ellos se llama: ¡La Cuarta Transformación!
ENTRE los invitados principales estaba el senador "obrero" Pedro Haces, una auténtica fichita formado en la CTM priista y hoy convertido en dirigente laboral con la cachucha de Morena. Y quién sabe por qué, pero varios lo saludaban como si él fuera el anfitrión. El lugar suena ideal para que César Yáñez se vuelva a casar en una boda fifí, pero ahora con el sello de la 4T.
*
CON ESO de que se ha vuelto muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, al campechano Alejandro Moreno ya le cambiaron el apodo. Según dicen, sus compañeros priistas ya no lo llaman Alito, sino... ¡Amlito! Y no lo dicen por burla, sino como reconocimiento. Falta ver si eso es bueno o malo.