¿Se acuerdan de "La Chimoltrufia" que así como decía una cosa decía la otra?..

¿SE ACUERDAN de "La Chimoltrufia" que así como decía una cosa decía la otra? Pues el PRI tiene sus propios chimoltrufios tricolores.

SE TRATA de los diputados federales Brasil Alberto Acosta Peña, Laura Barrera Fortoul, Pedro Pablo Treviño y Fernando de las Fuentes, quienes así como legislan una cosa... ¡legislan la otra!

RESULTA QUE estos cuatro legisladores también en 2012 despachaban en San Lázaro y, en diciembre de 2012, votaron en favor de la reforma educativa que entonces propuso el gobierno de Enrique Peña. Y ayer, otra vez ocupando una curul, decidieron votar en sentido contrario. ¡Quién necesita convicciones cuando tiene disciplina!

*****

EN LOS PASILLOS del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se comenta que alguien está tratando de hacer que Florencia Serranía se baje de la dirección del Metro en la próxima estación. Si bien el incidente de la mujer a la que se abandonó hasta la muerte es gravísimo y que la funcionaria asumió su responsabilidad públicamente, dentro del equipo de la jefa de Gobierno hay quienes pretenden colgarse del asunto para hacer a un lado a Serranía. Habrá que ver si Claudia Sheinbaum le permite llegar hasta el final de la línea.

*****

NO VA a ser tan fácil como creen en Palacio Nacional desaparecer las Zonas Económicas Especiales de un plumazo, ya que existen por lo menos siete decretos que las crearon, todos con base en una ley federal.

ESTAS zonas gozan de importantes privilegios y ventajas en materia fiscal, aduanera, simplificación administrativa para las empresas, entre otras cosas que atrajeron el interés de las empresas que invirtieron y ahora están preocupadas y que, por lo mismo, podrían demandar al gobierno para reclamar algún tipo de indemnización.

*****

A LO MEJOR es cosa del famoso Masiosare, pero por alguna extraña razón un diputado presentó una iniciativa de reforma para obligar al presidente de México a cantar el Himno Nacional en las ceremonias oficiales.

CON ESO de que a Andrés Manuel López Obrador no se le da el canto patrio -lo cual, en realidad, no es ilegal-, el legislador Juan Martín Espinoza plantea agregar a la actual ley que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, saludará militarmente a la bandera y "deberá entonar el Himno Nacional de manera respetuosa y solemne".

Y AUNQUE presumen de muy patriotas, seguramente los diputados de Morena recibirán de aprestad el acero y el bridón, para impedir que esa iniciativa siquiera levante el vuelo y, mejor, quede guardada en el cajón de cosas que no pasarán.