Si usted cree que está teniendo un mal día...

SI USTED cree que está teniendo un mal día, imagínese cómo se siente Arturo Herrera luego de que su jefe -nomás el Presidente de la República- lo volvió a desmentir, a desautorizar y hasta de rebote lo incluyó entre sus "adversarios".

QUIENES vieron al subsecretario comiendo ayer en Los Girasoles, cuentan que se le veía un semblante más duro que el de la estatua de Carlos IV que está ahí enfrente. Y es que no fue un caballito, sino un caballazo el que le propinó Andrés Manuel López Obrador al negar que su gobierno esté analizando revivir la tenencia federal para los automóviles.

LA VEZ ANTERIOR, el mandatario le enmendó feo la plana al subsecretario, luego de que éste revelara que la construcción de la refinería en Dos Bocas sería pospuesta para enfocar esos recursos al fortalecimiento de Pemex.

SIN EMBARGO, más allá de la comedia de enredos en Palacio Nacional entre la SHCP y la Presidencia, de lo que no hay la menor duda es que Hacienda ya se dio cuenta que nomás no les alcanza el dinero para cumplir tooodas las promesas de López Obrador. Se tenía que decir... ¡y se dijo!

***

EN ESTOS DÍAS los nuevos comisionados de la CRE tendrán que demostrar qué tan independientes son del gobierno... o si los traen con correa desde la Secretaría de Energía.

LA COMISIÓN está por decidir si le abre la puerta al etanol en la elaboración de gasolinas para la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, donde está prohibido. Uno de los que impulsa esta idea es el comisionado presidente Guillermo García Alcocer.

SIN EMBARGO quien más se opone a esta medida es Rocío Nahle que cuando era senadora promovió que la CRE desistiera de su interés por el etanol. Ojalá que la decisión de los nuevos comisionados no dependa solamente de la información que encuentren en Google.

***
EL PANISTA Diego Sinhue Rodríguez está aplicando la máxima de "al gobierno rogando y con el AMLO dando", pues hace unos días le pidió al secretario federal de Salud, Jorge Alcocer, que no desaparezca el programa Prospera en Guanajuato.

PERO, al mismo tiempo, 400 médicos y enfermeras que trabajan en dicho programa ya fueron citados -prácticamente a escondidas- para revisar su situación laboral, pues dicen que el propio gobernador los quiere correr ¡mañana mismo!

LA POSTURA del guanajuatense contrasta con la de su partido, que ha cerrado filas con sus respectivos gobernadores y alcaldías para tratar de evitar que les apliquen el recorte de Prospera. Al parecer Rodríguez está aplicando la misma estrategia que el campechano Alejandro "Alito" Moreno: mandar por un tubo a su partido y complacer al presidente de la República.