Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado...

TANTO en la Cámara de Diputados como en el Senado ayer quedó claro que PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (el PRD ya no cuenta) no sirven ni para ser oposición. Y es que daba pena ver que legisladores de esos partidos ¡no se presentaron! a las comparecencias de Arturo Herrera y Olga Sánchez Cordero.

POR PRIMERA VEZ en mucho tiempo la gran mayoría de los integrantes del gabinete comparecerá ante los plenos del Congreso y no ante comisiones. Lo lógico sería pensar que la oposición aprovecharía tal oportunidad para cuestionar, criticar, debatir o hasta aplaudir si fuera el caso, las políticas del actual gobierno.

PERO NO, no fue así. El secretario de Hacienda y la titular de Gobernación comparecieron ante salones prácticamente vacíos que lo único que tenían de pleno, era el desperdicio de tiempo.

*****

AHORA QUE Morena anda amenazando con desaparecer poderes en Guanajuato, en aquel estado dicen que antes deberían fijarse en lo que está pasando en los municipios, algunos de ellos gobernados por morenistas, pues a ese nivel es donde la delincuencia comienza a imponer su reino.

MIENTRAS el gobernador Diego Sinhue Rodríguez ha tenido que enfrentar la embestida política en su contra, en Celaya hasta la cajeta tiene miedo pues todo tipo de comercios, desde humildes taquerías hasta agencias de autos e inclusive tortillerías, han tenido que cerrar debido a la extorsión del crimen organizado.

AHÍ GOBIERNA (es un decir) la también panista Elvira Paniagua Rodríguez, quien nomás no ha podido frenar la inseguridad, las ejecuciones y el cobro de derecho de piso. Algo similar sucede en Salamanca, ayuntamiento a cargo Beatriz Hernández, de Morena.

SE SABE que los directivos de importantes trasnacionales asentadas en la zona, como Honda, de plano han optado por irse a vivir a Querétaro, porque ahora sí en serio en esos municipios guanajuatenses la vida no vale nada.

*****

ES RARA la relación de Manuel Bartlett con la realidad. Su argumento respecto a las 23 casas y las 12 empresas que le descubrieron, y que no incluyó en su declaración patrimonial, es que la dueña es una señora que no es nada de él.

Según dijo, Julia Abdala Lemus no es su esposa, ni su concubina... ¡sino todo lo contrario! Lo extraño es que tiene una relación con ella desde hace más de 20 años, van juntos a todos lados y quienes los conocen saben que son una pareja formal, hecha y derecha. ¡Vaya caída del sistema marital!