UNA DE DOS

UNA DE DOS: o el subsecretario ¡para América del Norte! no sabe inglés... o a Jesús Seade le creció mucho la nariz en el proceso de renegociación del T-MEC...

UNA DE DOS: o el subsecretario ¡para América del Norte! no sabe inglés... o a Jesús Seade le creció mucho la nariz en el proceso de renegociación del T-MEC que le impusieron desde Estados Unidos.

NOMÁS no es creíble que quien estuvo dedicado en cuerpo y alma al proceso, metido en cuanta oficina de Washington fue necesario y viajando de un país a otro, no se haya enterado de que los norteamericanos nombrarían un "agregado laboral" para, desde su embajada en México, supervisar que se cumplieran las exigencias de los sindicatos de aquel país.

UNA y otra vez desde la Cancillería insistieron en que no habría tales supervisiones y presumían que serían páneles. Lo que nunca dijeron es que esos páneles sí podrían nombrar supervisores y, además, tendrían como objetivo poner bajo la lupa a México, no a Estados Unidos y Canadá.

PARA COLMO, además de que Seade dice que no sabía lo que firmaba, la Secretaría de Economía fue hecha a un lado -oootra vez- y los senadores aprobaron el agregado al T-MEC completamente a ciegas.

*****

SERÁ EL SERENO, pero Andrés Manuel López Obrador ya hizo su buena obra del año al apoyar públicamente al Teletón, que se había convertido en víctima de la polarización política.

DURANTE los últimos años, las redes sociales lopezobradoristas le pegaron duro a la imagen de una de las más necesarias fundaciones de beneficencia en México. Quién sabe qué hizo cambiar de opinión al Presidente -a lo mejor fue por intervención de su consejero económico Emilio Azcárraga-, pero lo importante es que seguramente las donaciones irán pa'arriba.

POR LO PRONTO, con el espaldarazo presidencial Fernando Landeros y su equipo de voluntarios se quitan un gran peso de encima, de cara al Teletón que mañana arranca.

*****

SE PUSO rudo el caso de Miguel Ángel Vásquez, quien fuera el operador de cosas administrativas de Miguel Mancera. El martes dio a conocer la creación de su partido Somos y ese mismo día en la tarde el gobierno de Claudia Sheinbaum consiguió la orden de aprehensión en su contra. El ex funcionario no amaneció hoy en una celda gracias a que consiguió un amparo, pero queda claro que la administración capitalina va a empezar a cobrarle las cuentas al pasado.

*****

AHORA que ya volvió a México el embajador Ricardo Valero, más de uno se pregunta si el libro que sustrajo de la librería en Buenos Aires será subastado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. ¿Quién da más?