Una y otra vez...

UNA Y OTRA VEZ, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la relación con Estados Unidos es muy buena... pero al parecer Donald Trump tiene otros datos.

EL DESCONTÓN que anoche le puso el mandatario norteamericano al comercio binacional deja ver o, mejor dicho, confirma lo que ya se sabía: que no tiene el menor respeto por las formas, por los acuerdos ni por la prudencia. Justo el día en que AMLO envía al Senado el T-MEC para su ratificación, el presidente "Trum" secuestra la relación comercial a cambio de la política migratoria.

HABRÁ que rezarle a San Jaime Serra o a cualquier otro santo del libre comercio que se trate de oootra amenaza sin sustento de Trump pues, de lo contrario, la cosa se va a poner muy fea para el gobierno mexicano.

*****

CUENTAN que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se pusieron las pilas y decidieron declarar desierta la licitación del Cablebús para que no los chamaquearan con los costos y los dejaran colgados de un cable.

Y ES QUE si bien una de las empresas (la italiana Leitner) cotizó por debajo del tope presupuestal de 3 mil millones de pesos, hubo un detalle que puso en alerta a las autoridades capitalinas. Según esto, los analistas bajo las órdenes de Pável Sosa, del Órgano Regulador del Transporte, descubrieron que su propuesta económica era de menos de la mitad de lo que cotizó en el Edomex para el Mexibús. Y como ya se sabe que no hay botanas gratis, se las olieron de que el verdadero negocio estaba en los gastos "extra", por lo que optaron por cancelar el proceso.

Y COMO Sheinbaum está decidida a iniciar la construcción del teleférico de Indios Verdes a Cuautepec tan pronto como en julio, dicen que es cosa de días para saber quién tendrá a su cargo ese proyecto central para el actual gobierno.

*****

GRACIAS a las benditas redes sociales, también el amor se convierte en arma política. Eso explica por qué el senador Samuel García convirtió la petición de matrimonio a su novia en un auténtico show digital, pues lo hizo a través ¡de YouTube!

LO INTERESANTE no es sólo lo original de la propuesta, sino que la ahora prometida del legislador es una influencer de Nuevo León que tiene medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, a los cuales se suma un auténtico ejército de bots cuya misión es aplaudirle a García. Pero, claro, sólo los envidiosos piensan que el senador está pensando en convertir esos likes en su candidatura para gobernador.