Vaya dosis de realismo la que les recetó Alejandro Díaz de León...
VAYA DOSIS de realismo la que les recetó Alejandro Díaz de León a los diputados de la Comisión de Hacienda.
El encuentro fue “privado” y se supone que no debería conocerse lo que hablaron, tal vez porque el panorama que planteó el gobernador del Banco de México no es apto para gente de corazón débil.
EL TITULAR del Banxico dejó en claro, para quien quiso entenderlo, que no es momento ni hay MUCHO espacio para el optimismo, pues a su juicio México nunca había tenido una desaceleración tan súbita y tan profunda como la actual.
Dijo que la recuperación podría ser más rápida que en otras crisis, pero dependerá en todo momento de criterios sanitarios.
Y AUNQUE fue muy prudente y respetuoso hacia las decisiones del gobierno federal, sí insistió en que la recuperación dependerá en mucho de políticas públicas bien pensadas y, sobre todo, de tener muy claras las prioridades en el gasto público... justo lo que no hay en estos momentos.
***
MÁS DE UNO se pregunta qué asunto personal tan importante tiene Vanessa Rubio como para regalarle a Morena el control total del Senado.
Y es que al pedir licencia la priista, quien ocupará su escaño es Nancy Sánchez, morenista ex tricolor identificada con el grupo del gobernador de los dos años, Jaime Bonilla.
OBVIAMENTE el más feliz con el movimiento sería Ricardo Monreal, pues la lógica indica que la nueva legisladora se sumaría a su bancada.
Lo ilógico del asunto es que Sánchez no era la candidata suplente original de Rubio cuando se registraron las fórmulas en el INE.
Extrañamente la inscribieron al cuarto para las 12, con René Juárez como dirigente nacional del PRI.
¿Podrá el guerrerense explicar este regalazo?
Es pregunta sin fuero.
***
NO SE lo digan a nadie, pero ya empezó el pase de charola dentro de los altos mandos del gobierno federal, para que contribuyan voluntariamente a fuerzas con la 4T.
La oficial mayor de Hacienda, Thalía Lagunas, envió esta semana un oficio a todas las dependencias gubernamentales, incluidas las paraestatales, con las instrucciones para que los funcionarios -de nivel de subdirector pa’ arriba- pasen a la caja a dejar su amable donativo.
QUIENES SABEN del asunto comentan que los funcionarios se sienten amenazados, pues saben que o aceptan perder parte de su salario... o habrá represalias.
***
A NADIE sorprende el show que armó John Ackerman para desprestigiar el proceso de selección de las 4 personas que se integrarán al Consejo General del INE.
Como diría el clásico: si ya saben cómo es... ¡pa’ qué lo invitan!