Vaya que el morenista Jaime Bonilla impuso su sello...

VAYA que el morenista Jaime Bonilla impuso su sello desde el primer día como gobernador de Baja California. Antes de cumplir 24 horas en el cargo colocó al frente de la Fiscalía General ¡a su compadre!

MINUTOS después de rendir protesta mandó una terna al Congreso del Estado -con mayoría de Morena- y el seleccionado fue el abogado Guillermo "Titi" Ruiz Hernández, padrino de bautizo de una de las hijas del nuevo mandatario estatal.

¿Y CÓMO no elegirlo a él si los diputados locales ya le habían despejado el camino al eliminar el requisito legal de no ser mayor de 65 años de edad para ejercer ese cargo en lo que claramente fue una reforma con dedicatoria?

CON ESO de que todo le sale justo como quiere, ya se comenta que seguramente Bonilla tiene un gran genio... ¡que le concede tooodos sus deseos!


***
NADA MAL se la van a pasar los asistentes a la Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral que se llevará a cabo en el Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar del 6 al 8 de noviembre.

ORGANIZADA por José Luis "El Magistrado Billetes" Vargas, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la reunión para la que se rentarán 100 habitaciones y que incluye tres alimentos diarios para 140 personas, salones para las sesiones y, cómo no, los respectivos "coffee breaks", costó nomás 2 millones 311 mil pesos.

Y CUENTAN que la Comisión de Administración del Tribunal literalmente no se fijó en gastos pues, en vez de licitar el contrato, lo adjudicó directamente. Eso sin contar el costo de los pasajes de avión de quienes van desde la CDMX ni los viáticos que les darán a cada uno. ¿Y la austeridad, apá? Bien, gracias.

***
UNA BUENA: Andrés Manuel López Obrador ya aclaró que no dieron a conocer el nombre del militar a cargo del fallido operativo en Culiacán.

UNA MALA: el coronel que fue mencionado con nombre y apellido en la conferencia mañanera del jueves es el máximo responsable del grupo de la Sedena que opera contra el narcotráfico en todo el país.

UNA PEOR: o sea que el Presidente y el secretario de la Defensa no balconearon en cadena nacional al jefe del comando que intentó detener a Ovidio Guzmán, sino ¡al jefe de ese jefe!

***
CUENTAN en Morelos que su gobernador, Cuauhtémoc Blanco, está tan poco enterado de lo que ocurre en la entidad que cuando uno de sus colaboradores le dijo que tenían problemas con un penal, él respondió: "no hay bronca, si quieren yo lo tiro". Es chiste, parezca lo que parezca.