Y sin embargo… se muere

#TemploMayor Y sin embargo... se muere. Seguramente Galileo volvería a su celda si viera la manera en que Elena Álvarez-Buylla está desmantelando la ciencia en México para ponerla al servicio de la ideología presidencial...

Y SIN EMBARGO... se muere.

Seguramente Galileo volvería a su celda si viera la manera en que Elena Álvarez-Buylla está desmantelando la ciencia en México para ponerla al servicio de la ideología presidencial.

LA DIRECTORA del Conacyt tiene hoy reunión con rectores de universidades, tanto públicas como privadas, para ver lo del inexplicable recorte de los convenios de apoyo a quienes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

En su empeño por hacer química con las órdenes de Palacio Nacional, la doctora Álvarez-Buylla se ha vuelto más maleable que el oro.

SE SUPONE que el SNI acaba de estrenar un reglamento que lo haría más sencillo, más humano y más representativo.

Sin embargo, dada la desaparición de los fideicomisos para ciencia, da la impresión de que el titular del SNI, el astrofísico Mario De Leo-Winkler, resultó tan prescindible como Plutón, que ya ni planeta es.

***

NO ES por echarles a perder el desayuno a los panistas en Querétaro peeero... es falso que Santiago Nieto se haya bajado de la competencia por la Gubernatura.

Si bien el funcionario está muy contento en la UIF y no tiene planeado moverse -por ahora-, también es cierto que los morenistas queretanos lo ven como su gran esperanza para arrebatarle uno de sus más preciados bastiones al PAN.

Y más vale que no coman ansias, pues todo indica que la decisión sobre el futuro de Nieto todavía va para largo.

***

NO CONFORMES con el regalazo presidencial a las televisoras al renunciar a los tiempos que le correspondían al Gobierno, ahora algunos consejeros del INE están más preocupados por el negocio del prime time que por el debate político.

Y ES QUE en el Comité de Radio y Televisión están impulsando la idea de que los spots que les tocan por ley a los partidos se transmitan en horarios conocidos como “el crimen perfecto”, porque nadie los ve.

Y quién sabe por qué, pero dicen que a la consejera Adriana Favela le mueve el cabello el milagroso vientecillo de la rosa de Guadalupe.

***

Y EN LA gustada sección de “Sólo en México pasan estas cosas”, la diputada federal Abelina López Rodríguez contó en la tribuna de San Lázaro que ¡sobornó a un juez! para que la favoreciera en un litigio judicial.

Acto seguido, la legisladora de Morena acusó de corrupta a la oposición y lo más increíble es que no se mordió la lengua.