400 kilómetros son sanitizados semanalmente en Hillo

Alrededor de 400 kilómetros de las principales vialidades son sanitizadas semanalmente por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Foto: Pepe Ávila

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 400 kilómetros de las principales vialidades son sanitizadas semanalmente por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con particulares, donde también se incluyen espacios como parques, paradas de camión, hospitales, comercios y banquetas en varios sectores de Hermosillo.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia municipal, aseveró que a expensas de la decisión que tome el Consejo de Salud Estatal para reanudar actividades, se continuará con la sanitización de dichos espacios, donde desde hace siete semanas se realizan estas labores de limpieza para mitigar la carga viral del Covid-19 y así prevenir más contagios en la capital sonorense.

“Debemos continuar con el mismo ritmo, sabemos que esto es necesario, sabemos que hasta cuando baje la curva de la pandemia, podemos bajarle, pero ahorita todavía estamos en ascenso”, explicó el funcionario municipal.

Señaló que a partir de la contingencia, alrededor de 110 trabajadores de la dependencia a su cargo fueron enviados a sus casas por pertenecer a grupos de riesgo, como ser mayores de 60 años o padecer de diabetes o hipertensión, por lo que en caso de reintegrarse una vez concluida la cuarentena, serán reintegrados con las debidas medidas de precaución.

“El grupo de la noche, que son compañías de fumigación y voluntarios, ellos tienen sus rutas establecidas de las principales calles, como el bulevar Abelardo L. Rodríguez, Luis Encinas, Navarrete, Solidaridad, López Portillo, Progreso. Andamos tratando de sanitizar los lugares más públicos y con la frecuencia mínima de dos veces por semana”, detalló Barraza Almazán.

Especificó que para estos fines, la ciudad se ha dividido en 40 tramos de calles, que miden entre todos aproximadamente 200 kilómetros, en los que dos veces por semana se atienden los lugares concurridos en el trayecto, como clínicas, centros comerciales, comandancias de policía, estatal, federal.