Evita el alto consumo de energía de tu aire acondicionado
Mantener una temperatura de en el aire acondicionado de 22 a 25 grados centígrados, es lo indicado para mantener fresco las habitaciones de un domicilio, y además para mantener un consumo óptimo de energía.
Así lo comentó el oficial del Departamento de Bomberos, Arturo Dávila, quien indicó que igualmente, es recomendable que estos aparatos deben de tener una conexión independiente que vaya directo al centro de carga de una casa.
Esto con la intención de evitar una sobrecarga y sea proclive a sufrir cortocircuitos por conectarlos a un enchufe convencional.
“En las condiciones que hay en Hermosillo, difícilmente podrás hacer que el aire acondicionado logre las condiciones de temperatura mínima que por lo general es de 16 grados centígrados.
Cuida el alto consumo de energía"El alto consumo de energía comienza cuando al compresor no le das un respiro, cuando este no se desconecta. Si tu tienes un equipo de una tonelada, lo más probable es que el compresor pase la toda la vida trabajando sin desconectarse al demandar la temperatura mínima que son 16 grados centígrados”, dijo el oficial.
Igualmente, al momento de tener un mayor trabajo del compresor, se verá reflejado en un mayor consumo de energía.
Sin embargo, al tener una mayor demanda en el trabajo del compresor esto no es proclive a sufrir una sobrecarga, el oficial Dávila indicó que si un aparato de este tipo llegara a sufrir un corto, lo más probable sea debido a una instalación eléctrica deficiente.