"A las autoridades no les importa, tienen su sueldo": abandonan a su suerte al Mercado Municipal
HERMOSILLO, SON.- Locatarios del Mercado Municipal siguen sin tener respuesta por parte de las autoridades acerca de cuándo concluirán los trabajos de restauración de la infraestructura dañada del lugar que provocó se cerraran sus accesos por las puertas norponiente y nororiente.
Esto a más de un mes de que una parte de la cornisa de la entrada norponiente se desprendiera, lo que provocó que se acordonara la zona para posteriormente bloquearla por completo colocando muros de contención el pasado 6 de julio.
A raíz de ello, los locales ubicados en estos accesos han visto disminuir drásticamente la afluencia de gente, causando una baja considerable en sus ingresos diarios.
Los locatarios afirmaron que tienen las manos atadas, pues el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) tiene que aprobar las reparaciones y modificaciones que se hagan en la fachada del Mercado Municipal, por tratarse de un edificio histórico.
“Nadie se para ya por aquí, pero a las autoridades no les importa, como ellos tienen su sueldo. Nadie nos consultó para cerrar, y no podemos hacer nada para arreglarlo porque nos lo tiene que aprobar el INAH, pero tampoco nos han dado respuesta”, señaló la propietaria de uno de los locales más afectados, y que prefirió no decir su nombre.
En un principio se manejó la información que de Protección Civil estaba realizando acciones emergentes para mantener la estabilidad del edificio, con estudios estructurales programados por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), información que se canalizaría al INAH para determinar los seguimientos de reparación.
Sin embargo, al cierre de la edición las autoridades correspondientes no han atenido a la solicitud de información sobre la actualización de este tema.