A los hermosillenses no les gusta ir al urólogo
HERMOSILLO, SON.- El urólogo Gerardo Quintanar Fimbres informó que la tasa de hombres hermosillenses que acuden a valoración o chequeo de rutina es muy baja, ya que casi todos acuden cuando se presentan síntomas que desafortunadamente ya están avanzados.
Problemas como crecimiento de próstata, cáncer de próstata, incontinencia urinaria en mujeres, cálculos urinarios y tumores del sistema urinario, son las enfermedades más frecuentes que se atienden en consulta de urología.
El especialista recalcó que los urólogos no son exclusivos del género femenino, sino que atienden hombres y mujeres de cualquier edad, desde el nacimiento hasta la vejez.
Los programas de detección oportuna de cáncer de próstata se sugieren a partir de los 45 años de edad y el cáncer de testículo en el momento que sientan alguna anomalía en genitales.
Afortunadamente cada vez hay más hombres que se presentan para realizar detección oportuna de cáncer de próstata, que mencionó tiene que ver mucho con el nivel de educación de cada persona y con el acceso a la información que hay por internet.
El sector que más acude a dicha especialidad son hombres de edad madura y adultos mayores, algunos se presentan por disfunción eréctil, enfermedades de transmisión sexual o problemas para orinar.
Por ello, el Dr. Quintanar Fimbres, recomendó acudir al médico como medida de prevención o si se tiene sospechas de alguna enfermedad, así como estar atentos a los síntomas que se presenten.