A pesar de sus problemas de salud, Jesús y su fiel compañero venden veladoras de San Judas
HERMOSILLO, SON.- Pese a su padecimiento de glaucoma a sus 60 años, Jesús García Huerta diariamente y desde hace 9 años acude al Santuario de San Judas Tadeo para vender veladoras y así sostenerse económicamente.
Su fiel compañero canino “Canelo” es quien guía sus pasos desde su hogar hasta la calle Del Fresno donde se ubica la iglesia.
Compartió que actualmente vive una difícil situación ya que tras la pandemia también se afectaron sus ventas y además la mejor temporada para su negocio son los días previos al día de San Judas Tadeo, en octubre 28.
“Estoy sufriendo mucho de los ojos pero de esto me he sostenido, luego en mi casa hay mucha inseguridad y a cada rato me roban”, dijo.
Huerta García comentó que algunas de las veladoras las compra hechas y otras más las realiza él mismo fundiendo la cera para encapsularla en otros vasos y así tener diseño distinto del Santo.
Agregó que no tiene un horario establecido para asistir al santuario pero que si alguien quiere comprar o brindarle ayuda pueden acudir a la capilla para comunicarse directamente con él.