Han fallecido cuatro víctimas del accidente en carretera Hmo-Kino
Son cuatro las víctimas mortales del accidente carretero suscitado en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, entre ellos dos menores y su abuela, Josefina de 60 años; familiares de los fallecidos solicitan donaciones de sangre para atender a otros menores y una mujer que siguen hospitalizados.
Itzel García, tía de los niños Alison y Daniel, fallecidos tras el accidente, comentó que sus sobrinos Brenda e Ian aún necesitan donadores de sangre, pues uno se encuentra en terapia intensiva, mientras que otro será intervenido nuevamente tras el aparatoso choque en el kilometro 21 de la carretera Estatal 100.
“Uno de los niños se encuentra en terapia intensiva, otro ocupa sangre debido a que va a ser sometido a una segunda cirugía y son todos, debido a que las otras dos criaturas fallecieron”, comentó.
La menor Brenda se encuentra hospitalizada en el área de ortopedia, cama número cinco, del Hospital General del Estado; mientras que Ian se encuentra en el Hospital del DIF, cama 303.
Además de ellos, María Gonzáles, madre de Itzel, también requiere unidades de sangre para ser sometida a una operación a causa de las lesiones en una de sus piernas; ella está hospitalizada en el IMSS zona 14, en la cama 258.
Si usted está interesado en apoyar puede acudir a los bancos de sangre de los nosocomios mencionados, o bien, puede contactarse al 662 140 9679, número de los familiares de las víctimas.
Igualmente, la familia Patrón Escalante se encuentran en busca de apoyo para los gastos tanto médico como funerarios, por lo que pone a disposición el número de cuenta: 4152 3135 9805 7524, a nombre de Martha Olivia Noriega, tía de los menores lesionados.
FAMILIA CULPA A POLICÍA QUE CONDUCÍA VEHICULO HONDA
Francisco Javier, fallecido conductor del sedán Honda accidentado, es señalado por la familia como el culpable de este choque suscitado la noche del domingo, pues Itzel García afirma que quien se desempeñaba como policía invadió el carril donde la camioneta tipo pickup circulaba con rumbo a Hermosillo.
“El culpable fue el oficial porque iba a exceso de velocidad, mi familia traía nada de alcohol, nadie de ellos tomó, se supo en el lugar que el conductor se encontraba tomando, pero no se dio a conocer”, afirmó.
Las autoridades no han dado a conocer detalles del hecho, pero se afirma que la imprudencia de Francisco Javier generó el fatal accidente, pues la familia que viajaba en la camioneta observaron que el sedán iba a impactar contra ellos sin que les permitiera maniobrar de emergencia para esquivar el golpe.