Activistas ven positiva adquisición de Cementera a proyecto de La Sauceda
Después de que el gobernador Alfonso Durazo diera a conocer la adquisición de 150 hectáreas colindantes del Cerro de la Cementera con La Sauceda, activistas opinan que será una gran adquisición, mientras otros mantienen sus incógnitas de si podrán con todo el paquete.
El Cerro de la Cementera es un espacio propiedad de Grupo Banorte, se acordó con el Gobierno de Sonora que se venderían el número de hectáreas antes mencionadas por más de 3 millones de pesos al estado para que este a su vez lo adecuara al proyecto del bosque de Chapultepec en Hermosillo.
Isabel Dorado Auz, integrante de Ciudadanía Activa consideró que esta adquisición es muy asertiva, ya que el hecho de que se conviertan en un espacio público sumará en la labor del colectivo que es trasformar todo el espacio en área verde.
Por otra parte, Raúl Baca, uno de los ciudadanos que apoyo en la restauración de las áreas infantiles de La Sauceda en 2022 para que el público en general visitara nuevamente el parque consideró también que es una gran adquisición sin embargo refirió que debe estar bien respaldado por un proyecto ejecutivo.
"Es bueno, sin embargo, si no se tiene un proyecto formal ejecutivo con fechas de cumplimiento de apertura al público, y se declara Área Natural Protegida no lo veo adecuado. Ya que se carece de estos elementos en la Sauceda", comentó Raúl Baca.
Gran aciertoManuel Rondan Orozco Senderista, también compartió la idea de que es un gran acierto apostarle a las áreas verdes, su mayor actividad es en los cerros de la cementera y externo que espera este proyecto no afecte de alguna manera su actividad.
"Si van a hacer áreas verdes está muy bien porque ahí está la presa, la Sauceda, el cárcamo lo hicieron muy bien también, si es para el bien de Hermosillo me parece perfecto, porque el cerro de la cementera seguiría siendo parte del senderismo", comentó Rondan Orozco.
El próximo martes se llevará a cabo la compra del terreno, según lo informó el Mandatario estatal, en su discurso señala que una vez adquirido este terreno, se hará un área natural protegida para que próximos gobiernos no dispongan de él.