Afectará económicamente a Iglesia de la Candelaria no realizar las tradicionales fiestas
HERMOSILLO, SON.- El no realizar las tradicionales Fiestas de la Candelaria en Villa de Seris a causa de la Pandemia, dejó una pérdida de alrededor de 200 mil pesos, estimó Carmen López Molina.
En entrevista para el programa Expreso 24/7 conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, la coordinadora de general de las Fiestas de la Candelaria, estimó que ese es el monto que se dejó de recaudar en esta edición.
Fondos que son usados para gastos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, como lo son: pagos de recibos, reparaciones o remodelaciones.
Destacó que los fondos se consiguen en su mayoría por la venta de comida; antojitos mexicanos, pero principalmente la venta de hasta 14 mil tamales durante la fiesta, mismos que son hechos por la comunidad que se solidariza apoyando con los materiales para hacerlos y posteriormente venderlos.
Añadió que a pesar de no llevarse a cabo la celebración como se hace año tras año, se hará una misa a la que asistirán solamente el personal necesario para llevarla a cabo y se transmitirá por Facebook a través de la página de la Arquidiócesis de Hermosillo.