Albergue Tin Otoch brinda asilo a migrantes

el último mes a 20 niños y una madre de familia migrantes en la espera de regresar a sus lugares de origen, informó Karina Zarate.
Foto: Karel Moreno / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- El albergue Tin Otoch brinda asilo durante el último mes a 20 niños y una madre de familia migrantes en la espera de regresar a sus lugares de origen, informó Karina Zarate Félix, directora del DIF Sonora.

La directora del organismo detalló que el presente año se han atendido alrededor de 326 menores en situación de migración y a 30 madres de familia que han acompañado a sus hijos, procedentes de Guatemala, Honduras y el Salvador.

En su mayoría los mejores fueron repatriados a sus lugares de origen luego de brindárseles atención oportuna con alimento, resguardo y protección.

“En el caso de Tin Otoch van 326 en total de los cuales más de 30 han sido madres de familia que han acompañado a sus hijos, y en el caso de Camino a Casa más de mil 900 atenciones de niños, niñas y adolescentes migrantes, no acompañados”.

Zarate Félix mencionó que las personas auxiliadas en el albergue “Camino a Casa” pertenecen a Oaxaca, Guerrero, Sinaloa y Sonora.