Alberto Salazar inculca altruismo a sus hijas
HERMOSILLO, SON.- Lo mejor que le pudo haber pasado, es como considera Alberto Salazar, convertirse en padre de familia. Se ha esforzado por inculcarle a sus hijas, Ashley y Alexa, el valor del altruismo.
Alberto ha hecho lo posible de enseñar lo más que se pueda, la importancia de ayudar a los más necesitados, pues su labor como integrante de la agrupación de Alberto y Jazmín: Ayudando de Corazón, ha sido el pretexto perfecto para involucrar a sus princesas y enseñarles el producto del esfuerzo y trabajo en equipo.
Ha trabajado junto a su esposa Jazmín durante ocho años en el apoyo de quienes más los necesitan en Hermosillo, considera bastante satisfactorio el hecho de dar y recibir el agradecimiento, describiéndolo como una sensación inigualable.
“Siempre nos hemos esforzado en inculcarle a mis hijas el valor del altruismo y que sientan empatía por quienes más necesitan de nuestra ayuda, de hecho una ocasión ellas vendieron sus juguetes para comprar comida a gente que vive en la calle”, comentó.
Considera que convertirse en padre es una sensación indescriptible, el hecho de saber que entrar a su hogar y ser recibido por sus hijas, se convirtió en una alegría que hasta la fecha siente con mayor intensidad.
Cabe destacar, la forma en que Alberto y su familia celebran el día del padre y otras festividades, es saliendo a las calles a brindar apoyo. Destacó que en una celebración, salieron a repartir el pastel de cumpleaños a los más necesitados.
Su regalo más memorable que recibió con motivo del día del padre fue un dibujo de su familia hecha por su hija más pequeña cuando cumplió tres años, gesto que expresó con lágrimas en sus ojos al recordar tan emotivo momento.
“Yo siempre les he enseñado que lo material no es tan importante, como el sentimiento que uno puede ofrecer porque un abrazo, un beso o que te digan te quiero, son las mejores palabras que puedes escuchar”, dijo.
Indicó que espera que sus princesas puedan seguir apoyando a quienes más los necesita con el amor y esfuerzo que Alberto dedica cada vez que sale a las calles con la intención de ayudar.
“Hijas, las amo mucho con todo mi corazón. Ustedes están conmigo estén o no a mi lado, siempre se encuentran en mi corazón y recuerden que su padre siempre las va a mar”, destacó.