Cortan cabello para fabricar pelucas para donar a niños con cáncer
Jazmín Quintero Lopez, explicó que se instaló este módulo sobre el Jardín Juárez desde el pasado jueves 26 de enero y estarán recibiendo la donación de cabello hasta este sábado 28.
“Esta campaña se hace cada seis meses y el cabello recolectado se va al Hospital Infantil del Estado de Sonora ( HIES), donde se preparan las pelucas y ahí mismo se entregan”, apuntó Quintero López.
Para llevar a cabo el procedimiento de donación de cabello, se les pide a las personas interesadas que acudan con el pelo limpio, y que este tenga una longitud mínima de 30 centímetros para hacer la donación.
"Puede ser una coleta completa que es el cabello completo o puede ser solo un mechón que mide una aproximado de dos centímetros de ancho”, comentó Jazmín Quintero López.
Fabricación de pelucasDe acuerdo a la cantidad de cabello que se ha reunido al corte de este viernes, detalló, se ha reunido el necesario para la fabricación de seis pelucas naturales en auxilio a niños con cáncer.
“Eso es dependiendo de la aportación de las personas, para hacer una sola peluca se necesitan ocho coletas completas para una sola peluca, entonces, ahorita en estos dos días llevamos unas seis pelucas completas", mencionó.
Llamó a la ciudadanía para participar en esta jornada y mostrar empatía con los menores que enfrentan la enfermedad del cáncer.
“Que vengan, el cabello crece, que vengan a aportar un poquito, puede ser que sea la coleta completa, puede ser un mechón, lo importante es que aporten , hay muchos niños esperando una peluca , entonces es una muy bonita causa”, afirmó Quintero López.
Apuntó que se cumplen ya casi tres años en que iniciaron con estas jornadas de donación de cabello, las cuales se llevan a cabo cada seis meses.
“Una vez que se termina la jornada que es el día 28, se recoge el cabello y se lleva a l hospital del HIES, donde nos espera Lety Campoy quien es responsable de hacer las pelucas y a ella le hacemos la entrega”, comentó.