Alberto y Jazmín siguen "Ayudando de Corazón" recolectando cabello para pelucas oncológicas
HERMOSILLO, Son.- La asociación “Alberto y Jazmín Ayudando de Corazón”, continúa en marcha con su segunda jornada de recolección de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas que será donada al taller de pelucas artesanales del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde la ciudadanía hermosillense sigue dando una respuesta positiva para apoyar esta noble causa.
La meta de esta pareja es poder donar al HIES 200 trenzas de cabello o mechones, ya que se necesitan de seis a ocho trenzas, dependiendo del grosor, para realizar una peluca, la medida mínima para la donación es de 25 centímetros en adelante, tamaño necesario de cabello largo para realizar la coronilla.
Alberto y Jazmín tuvieron la iniciativa de comunicarse con Leticia Campoy Burboa, encargada del taller de pelucas artesanales en el HIES para poder apoyar a los niños y las niñas con cáncer y hubo una respuesta positiva por parte de dicha institución, por lo que dieron inicio esta semana. Esta jornada tienen planeada realizarla cada tres meses para seguir ayudando.
Los requisitos para realizar una donación de cabello son indispensables, entre ellos es necesario que el cabello esté en muy buen estado, es decir limpio o recién lavado y que esté seco al momento de introducirlo a la bolsa para evitar hongos, que no sea rizado, que no tenga orzuela o canas, ni decolorado.
La jornada se encontrará vigente esta semana de 10:00 a 18:00 horas hasta el 20 de febrero, a excepción del día domingo que comenzarán de 13:00 a 18:00 horas.