Alcalde Astiazarán pedirá crédito para salir de apuros
HERMOSILLO, SON.- Debido a que no les dejaron ni un peso en las arcas municipales, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez pedirá un crédito de 180 millones de pesos para el pago de nómina y aguinaldos en la capital sonorense.
Manifestó que actual- mente estaban batallando hasta para pagar la luz del Acueducto Independencia, por lo que se verá en la necesidad de acudir al financiamiento.
“Necesitamos liquidez a corto plazo, tendremos que recurrir a un crédito para poder atender las necesidades inmediatas de liquidez y aguinaldos, entonces vamos a solicitar hasta 180 millones de pesos”; apuntó, “no quisiéramos pedirlo pero desafortunadamente no nos dejaron ni un solo peso para el pago de aguinaldos y tenemos esa obligación que cumplir” sostuvo.
Indicó que la administración que acaba de concluir no pidió 180 de pesos, solicitó 200 millones en el primer mes, pero en la actualidad se está haciendo un esfuerzo para pedir lo menos posible para poder salir con los compromisos a corto plazo.
Astiazarán Gutiérrez comentó que además de los trabajadores del Ayuntamiento hay que pagar a los jubilados y pensionados y los prejubilados, que son casi 300, por lo que suman aproximadamente menos de cinco mil personas.
Informó que muy pronto se va a presentar un plan de fortalecimiento financiero que pase por dos cosas para
consolidar los ingresos propios, y al mismo tiempo, reducir el gasto corriente en áreas que en este momento acaparan mucho dinero, como son talleres, combustible, electricidad.
Se está haciendo un diagnóstico muy completo, recalcó Astiazarán, punto por punto de aquellas áreas de oportunidad de ahorro para el Gobierno municipal, se va a tratar de reorientar el dinero a las tres prioridades que asumió como alcalde,que son seguridad, infraestructura y agua.