Seguridad, agua e infraestructura, prioridad para el 2025: Antonio Astiazarán
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, adelantó que en el presupuesto para el próximo año, la seguridad, el agua potable y la infraestructura serán las áreas prioritarias para la ciudad de Hermosillo. La Ley de Ingresos, que será votada en los próximos días en el Cabildo, contempla una serie de proyectos clave que, según el Alcalde, marcarán una diferencia histórica en la ciudad.
Astiazarán detalló que uno de los focos principales será la creación de más unidades deportivas y espacios públicos, así como la rehabilitación de vialidades.
“Vamos a tener otros Cárcamos en el norte y poniente de la ciudad y nuevos pulmones como el Parque de la Vida. Todo ello requiere de inversión y reinversión por supuesto. Le vamos a seguir metiendo muchas ganas para que incluso el próximo año tengamos índices de inversión nunca visto”, afirmó el alcalde.
En cuanto a la problemática del agua, Astiazarán destacó que el gobierno municipal tiene proyectadas diversas obras para mejorar el cuidado y el abasto de este recurso vital.
El presidente municipal también resaltó que parte de los ahorros generados por la reducción de áreas y la optimización de los gastos operativos del Ayuntamiento serán destinados a la adquisición de nuevos equipos. Entre las compras destacadas se encuentran camiones recolectores de basura totalmente eléctricos, así como una flotilla de patrullas eléctricas, con el objetivo de modernizar los servicios públicos y reducir los costos de mantenimiento y operatividad.
“Déjenme adelantarles que le vamos a proponer a Cabildo tener recolectores de basura 100 por ciento eléctricos y que esto nos ayude a reducir mucho los costos de mantenimiento, mejorar la calidad del aire y también reducir mucho el costo de talleres, refacciones”, concluyó.