Alcantarilla abierta causa múltiples accidentes en colonia El Sahuaro
HERMOSILLO, SON.- En la esquina de las calles Tepic y Vicente Mora, en la colonia El Sahuaro, se ubica una alcantarilla abierta. Vecinos piden a las autoridades que solucionen la situación ya que han surgido varios accidentes en este lugar.
María Martha Miranda, quien habita justo enfrente del problema, mencionó que ya ha hecho varios reportes, el último fue el pasado 14 de febrero, cuando se comunicó a Agua de Hermosillo, pero sólo le dijeron que proximamente se atendería, ya que había muchos casos similares en la ciudad.
“Ya hace 10 días de eso, reporté porque la tapa de la alcantarilla se cayó y ahora está abierto el hoyo. Llamé a Agua de Hermosillo y me atendieron muy amables, pero me dijeron que había muchos reportes y hasta la fecha no han venido”, señaló.
El problema empezó con que la tapadera estaba aparentemente floja y se levantaba; habitantes aledaños afirman que de esto ya hace casi un año, pero que la situación no terminó ahí y fue empeorando, hasta el punto de caerse por completo al fondo, después del constante tránsito de vehículos sobre la misma. Ahora sólo se puede apreciar un enorme hoyo, de donde además salen malos olores.
Los vecinos del lugar temen que suceda una tragedia como la ocurrida en la colonia Sonacer en octubre de 2019, cuando un hombre cayó en el interior de un bache mientras transitaba en bicicleta, y posteriormente fue recuperado su cuerpo sin vida.
Varios vehículos han caído en el hoyo
En esta esquina, según testimonio de los vecinos, son varios los automóviles, motocicletas y bicicletas que han caído. Se ha reportado como un lugar muy peligroso, y ya han colocado lo que han podido como señalamiento preventivo, aunque de igual manera hay quienes no lo ven a tiempo.
“Nosotros ya nomás escuchamos un golpe y ya sabemos que cayó un carro, y somos los mismos vecinos los que ayudamos a la gente. Ha habido ya varios accidentes, hubo hasta un choque porque venía un carro que le quiso sacar la vuelta al hoyo para no caer y le pegó a otro carro".“Está muy profundo además ya está generando también malos olores, es lo que dije cuando lo reporté, que no nomás era por el mal olor sino que es un peligro para la gente, más en la noche que no se ve bien, y así han caído carros y motos”, dijo María Martha Miranda.
Actualmente en el lugar se puede observar jabas de plástico con piedras y unas ramas. Han sido los vecinos de alrededor quienes tomaron estas medidas para tratar de alertar a quienes conducen por ahí y ayudarlos a que no sean una víctima más de la alcantarilla sin tapa.
Especial / EXPRESO
Ya se han hecho reportes a las autoridades
Elvia Moreno, vecina y comerciante de la zona, resaltó que ya van varios meses con el problema, y cuestiona a la dependencia correspondiente sobre qué están esperando para arreglarla, pues afirma que hacen los reportes y acuden al lugar, pero sólo a revisar sin hacer la reparación correspondiente.
“No sabría decir cuánto tiempo tenemos batallando con esa alcantarilla, son meses ya pero la situación nomás empeora, ahora está destapada, está abierta y ha habido varios accidentes. Hace poco una persona cayó ahí y hasta vino la ambulancia, así de peligroso es, y aunque ya se ha reportado muchas veces, nomás vienen, se asoman, le toman fotos y se van”, aseveró.