Alejandro viene desde Oaxaca a vender sus arbolitos; dice que casi siempre le va bien
HERMOSILLO, SON.- Afectado de sus piernas desde nacimiento, Alejandro Reyes originario de Oaxaca, junto su hermano, vende pequeños arbolitos para ayudar a su familia a salir adelante.
Alejandro dice que ambas piernas tiene dañadas desde nacimiento, lo que le ha impedido trabajar en un lugar adecuado, pero en Oaxaca es difícil trabajar, por lo que vienen a Sonora sobre todo en invierno a vender varios artículos.
Explicó que vienen a Hermosillo porque en otros años han logrado vender varios productos y eso hace que les vaya muy bien en esta ciudad y lo que ganan lo mandan a su s padres en Oaxaca.
El joven de 24 años, dice con cierta pena, que tiene que trabajar al igual que su hermano, que también vende artículos navideños en otro cruce de la ciudad.
Alejandro explicó que llegaron a Hermosillo en camión, que actualmente les alcanzó para rentar un pequeño cuarto en el Centro de la ciudad, el cual ya conocen, y desde donde se desplazan a diferentes lugares.
La malformación congénita que tiene Alejandro le impide pisar de manera correcta y las rodillas no se pueden flexionar, lo que lo obligó mucho tiempo a usar bastones por su caminar inclinado y con la parte lateral del pie.
Alejandro dijo que actualmente utiliza unas “muletas canadienses”, las cuales son muy chicas pero le sirven y las obtuvo de regalo de una señora aquí en Hermosillo, motivo por el cual siente que aquí siempre la va bien.
Alejandro reconoció que es su hermano quien más aporta por su trabajo pero eso no lo desanima, sino que al revés le sirve de inspiración para trabajar más.