'Almitas Unidas', el hogar que alberga a niños vulnerables en tratamiento de quimioterapia

El albergue “Almitas Unidas”, recibe a niños y niñas junto con sus familiares que están en tratamiento de quimioterapia en hospitales de Hermosillo para que tengan un techo donde refugiarse.
Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- El albergue “Almitas Unidas”, recibe a niños y niñas junto con sus familiares que están en tratamiento de quimioterapia en hospitales de Hermosillo para que tengan un techo donde refugiarse y actualmente está realizando una rifa para recaudar recursos y poder subsidiar los gastos tanto de la asociación como del albergue y que a futuro no desaparezca.

Alma Rosa Estrada Vega, directora de la fundación tiene 18 años ayudando de forma voluntaria y 5 años que inició de manera formal con la asociación.

La rifa que actualmente se está realizando es para ayudar a pagar los servicios que el albergue necesita para que pueda seguir funcionando y otorgando asilo a niños y niñas que llegan de otros municipios a recibir tratamiento oncológico a los diferentes hospitales de Hermosillo y no tienen donde quedarse por falta de recursos.

“Actualmente se encuentran dos niños en el albergue, ellos van y llegan, en la pandemia sí se reportaron muchos niños porque nunca cerré, me piden hospedaje junto con el familiar y no se les cobra”, comentó Alma.

Niños y niñas llegan al albergue de “Almitas Unidas”, algunos desde Agua prieta, Nacozari, Nogales y municipios aledaños a la capital.

Además de otorgar asilo, Alma también regala despensas, calzado, ropa, entre otros artículos que son destinados para las personas en situación vulnerable.

“Antes planchaba ajeno para darle recursos a las cenas de los hospitales, a mí me gusta ayudar de todo corazón por que los niños con cáncer sufren demasiado”, recalcó.