Dan bendición a pequeños feligreses por el regreso a clases
Niños de la colonia Palo Verde y aledañas acudieron a la iglesia de Santo Niño de Atocha para recibir la bendición por el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025, que inicia mañana.
Cerca de cien niños y adolescentes fueron al templo, ubicado en la calle Emiliano Zapata, entre Lázaro Cárdenas e Hilario Olea, en misa a las 10:00 de la mañana.
Los menores feligreses, acompañados por sus padres, llevaron a misa sus mochilas, loncheras y los útiles, todo lo relacionado con el regreso a clases para que también fueran bendecidos por el párroco qué ofició la ceremonia.
Joaquín Alberto Santillanes López, párroco de Santo Niño de Atocha, señaló que es la primera vez que esta ceremonia se oficia para bendecir el nuevo ciclo escolar, pero será una práctica de cada año, aclaró.
“La misa que se realiza este domingo tiene la finalidad de bendecir el ciclo escolar, y también con ello bendecir a los maestros, como creyentes, como bautizados, pues encomendar a Dios esta nueva etapa que todos iniciamos.
"Se hizo difusión durante la semana en las redes sociales de la iglesia y por WhatsApp para que los niños acudieron y tuvimos muy buena asistencia, esperamos el siguiente año contar con más", abundó.
El párroco señaló que ofició tres misas de bendición, la primera fue a las 7:00 de la mañana, la segunda y más concurrida con cerca de cien presentes fue a las 10:00 AM y la última al mediodía.
Agregó que esta práctica es muy común en otras iglesias de la ciudad y se pide por los estudiantes, docentes y padres de familia para un ciclo escolar benéfico.
"Muchas parroquias aquí en la ciudad lo hacen, nosotros aquí en Santo Niño lo estamos retomando, estamos iniciando, pero sé mediante redes sociales que en otras parroquias lo hacen, una actividad María en pueblitos, San Pedro y San Pablo en la Aconchi y claro en la Catedral", mencionó.
Al término de la celebración de la misa, el padre Joaquín extendió la bendición a los feligreses, estudiantes, docentes, personal administrativo de los planteles educativos y padres de familia.